Sale a la venta la ...
 
Avisos
Vaciar todo

Sale a la venta la Nintendo Wii chapada en oro de la Reina de Inglaterra


lolezno
(@lolezno)
Amo del calabozo Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 103
Topic starter  
wpf-cross-image

Como cualquier aficionado al mundo del coleccionismo de videojuegos sabe, no son pocos los artículos únicos o exclusivos que, a lo largo de los años, han ido apareciendo en el mercado. Ediciones limitadas, tiradas para prensa o ediciones promocionales son objeto de deseo de muchos coleccionistas a lo ancho y largo del planeta, aunque existen objetos completamente únicos y alcance de muy pocos, como la propia consola de la que hoy hablamos.

Se trata, ni más ni menos, que de la famosa Nintendo Wii, pero lógicamente no una Wii cualquiera, si no de la que perteneció a la mismísima Reina de Inglaterra, y que está chapada en oro de 24 quilates. Muchos os preguntaréis el “por qué” de esta cuanto menos curiosa consola, y la explicación es más sencilla de lo que parece. En el año 2009 la compañía THQ lanzó al mercado el juego BIG Family Games, un recopilatorio de mini juegos enfocado a un público familiar. La famosa compañía pensó que sería buena idea regalar una copia a la familia “más reputada” de Inglaterra, pero claro, consideraron que una Wii normal y corriente no tenía el suficiente caché para una reina, por lo que decidieron enviar la hoy famosa consola chapada en oro.

No olvides que al económico precio de 300.000$ (unos 250.000€ al cambio) le tendrás que sumar los gastos de envío, que son de 1$.

Lógicamente, todo se trataba de una campaña de marketing para promocionar su nuevo título, y vaya si lo consiguieron. Se sabe que la Reina ni si quiera llegó a tener conocimiento de la existencia de la consola, ya que la casa real británica no acepta regalos, por lo que la consola fue devuelta a la compañía sin mayor repercusión. Años más tarde, en 2013, y debido a su mala situación económica THQ entró en quiebra, y tuvo que vender sus activos, ahí fue donde se le perdió la pista a la brillante consola.

Ha sido hace unos días, más de 10 años después de “su creación” cuando por carambolas del destino la consola se ha puesto a la venta en la plataforma eBay, a un precio de 300.000$. Uno de esos artículos que sin ninguna duda aportarán un brillo especial a tu colección. La historia completa da para una serie, si la queréis conocer podéis ver este magnífico video.

No olvides seguirnos a través de nuestra cuenta de twitter o también desde  nuestro perfil de facebook si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos. Y ahora también puedes compartir y comentar tus impresiones en nuestro nuevo foro de debate!

Este debate ha sido modificado el hace 3 semanas por lolezno

Citar
Compartir:

Compártelo!