Byuu / Near, recono...
 
Avisos
Vaciar todo

Byuu / Near, reconocido desarrollador de la escena de la emulación, se suicida tras años de acoso


lolezno
(@lolezno)
Amo del calabozo Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 109
Topic starter  
wpf-cross-image

Hoy queremos hacernos eco de una de esas noticias que sin duda ponen a uno la carne de gallina, y vienen a mostrar que internet y las redes sociales son capaces de sacar a la luz lo peor del ser humano. Hace apenas unas horas se ha conocido la triste noticia de que el conocido desarrollador Near (anteriormente conocido como Byuu) ha decidido quitarse la vida tras sufrir durante años un acoso sistemático a través de diversos foros y redes sociales.

Byuu se dio a conocer por su gran implicación en el desarrollo de diversos emuladores para consolas clásicas, donde su trabajo ha resultado capital en el avance de la escena, así como en la preservación de videojuegos o en proyectos de traducción de los mismos. Ha sido una figura respetada y admirada por muchos de los que amamos este hobby, pero que en los últimos años había generado rechazo en otros tantos, especialmente desde que hizo pública su condición sexual.

Como él mismo afirmó en diversos foros, llevaba años soportando el acoso sistemático de multitud de haters, que no tenían más objetivo que el de destruir su autoestima. Tras algunas muestras de debilidad por parte de Byuu, incluso dar signos evidentes de los graves problemas que le estaba causando esta situación, no sólo no cesaron con el acoso, si no que este se incrementó. Finalmente, parece que se confirma la peor de las noticias, que hasta ha sido puesta en duda y está siendo objeto de mofa por parte de algunos de los usuarios que se han dedicado a destruirle durante largo tiempo.

Sin duda alguna, una de las caras más tristes de las redes, y que por desgracia no es la primera vez que ocurre y mucho nos tememos que no será la última. Gente sin alma y con una vida tan lamentable que no tiene otra cosa mejor que hacer que humillar a otros para intentar obviar su penosa existencia. Desde aquí queremos enviar nuestro total apoyo a toda esa gente que se encuentra en una situación parecida y animamos a denunciar este tipo de acoso, pues nadie merece sufrir o ser rechazado por su condición sexual, nacionalidad, o cualquier otro motivo. 

No olvides seguirnos a través de nuestra cuenta de twitter o también desde  nuestro perfil de facebook si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos. Y ahora también puedes compartir y comentar tus impresiones en nuestro nuevo foro de debate!

Este debate ha sido modificado el hace 1 mes por lolezno

Citar
Josepzin
 Josepzin
(@Josepzin)
Invitado
Registrado: hace 4 semanas
Respuestas: 1
 

Que asco da cierta gente...


ResponderCitar
lolezno
(@lolezno)
Amo del calabozo Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 109
Topic starter  

Asco es poco... no se les puede ni definir como gente.

Da mucha pena tener que compartir noticias así, pero me parece importante dar voz a este tipo de cosas. No todo vale, la gente se siente "muy poderosa" detrás de una pantalla, y ya va siendo hora de que se tomen medidas de verdad contra este tipo de actos


ResponderCitar
Compartir:

Compártelo!