Filtrado un prototi...
 
Avisos
Vaciar todo

Filtrado un prototipo de Alien Resurrection para Playstation muy diferente a su versión definitiva


lolezno
(@lolezno)
Amo del calabozo Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 110
Topic starter  
wpf-cross-image

Hoy os traemos uno de esos casos de lo que nos gusta llamar “retroarqueología”. Muchos recordaréis el genial Alien Resurrection para la primera Playstation, un magnífico juego en primera persona (lo que se conoce como un FPF o first person shooter)  basado en la -no tan buena- película que le da nombre. 

Pues bien, más de 20 años después de su lanzamiento oficial, un usuario ha compartido en la famosa web archive.org el prototipo inicial del desarrollo del juego, que ya se pudo ver en la feria E3 allá por el año 1999 y que curiosamente se trataba de un juego en tercera persona al más puro estilo Tomb Raider, y no lo que finalmente llegó al mercado. 

Se desconoce el por qué de este cambio tan radical en el planteamiento del juego, que se produjo apenas unos meses antes del lanzamiento definitivo. Sea como sea, hoy podemos disfrutar del título tal y como se desarrolló originalmente aunque eso sí, no se trata del juego al completo, si no de sólo de varios de sus escenarios. Una interesante noticia que alegrará a todos los que nos gusta bucear en la historia del videojuego, y en especial a los fans de la saga Alien, que no somos pocos.

No olvides seguirnos a través de nuestra cuenta de twitter o también desde  nuestro perfil de facebook si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos. Y ahora también puedes compartir y comentar tus impresiones en nuestro nuevo foro de debate!

Este debate ha sido modificado el hace 3 meses por lolezno

Citar
Compartir:

Compártelo!