Aparece en escena: ...
 
Avisos
Vaciar todo

Aparece en escena: Street Fighter Champion Edition de Megadrive


Hvnt3r
(@hvnt3r)
Nuevo usuario
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 3
Topic starter  

Sf2ce_logo

 

Parece ser que se ha encontrado 2 nuevos prototipos de Street Fighter II Champion Edition para Megadrive, el cual se daba por perdido para siempre.

El resumen de esta historia es la de cuando Sega allá por 1992 tras la aparición de la versión vende-consolas de Nintendo intentó llegar a un acuerdo con Capcom. Hasta el momento Capcom trabajaba en exclusiva con la poderosa N y había cedido alguna licencia a Sega como Strider o Ghous’n Ghosts, pero difícilmente podía violar el contrato de exclusividad de su buque insignia.

Después de idas y venidas llegaron aun acuerdo por el cual la nueva versión de la recreativa (la II’ Champion Edition) llegaría a los circuitos de la 16 bits de Sega, pero esta iba a ser desarrollada por una empresa externa a Capcom bajo su supervisión.

Después de meses de incertidumbre, la versión pudo mostrarse en varias ferias CES, y aunque tenía muy buena pinta, el sector japones no vio con buenos ojos las barras de energía con el fondo negro (visto en la versión de pc engine por ejemplo).

 

 

Tras ese tiempo y descubrir Sega que Nintendo había solicitado para el cerebro de la bestia una versión superior y más rápida llamada Street Fighter II Turbo, los señores del erizo azul no dudaron en poner de manifiesto su malestar con Capcom y esta tuvo que dar carpetazo a la versión Champion Edition y en cosa de 3 meses realizar en sus instalaciones una versión superior y definitiva llamada Special Champion Edition para ser lanzada a la vez que la edición Turbo de snes.

 

Sf2ce_box_with_price
Sega ya tenía la portada preparada como "Champion Edition"

Aunque el cartucho inicialmente sería de 16 megas, este pasó a ser de 24, el mayor hasta la fecha en Megadrive. Pero aún así las ventas no fueron mayores por coincidir en el tiempo con los pesos pesados de Mortal Kombat y meses después con Eternal Champions (gracias a la campaña de marketing de Sega).

Después de este resumen, por un lado se han encontrado 2 versiones (una licenciada por Sega y otra anterior aún sin licenciar) de estas betas de la Champion Edition que aparecen en revistas y vídeos de la época. Por otro lado se está trabajando en verificar si la rom que hasta hace poco se creía un hack llamada SF2 Turbo de Megadrive, fuera posiblemente una última revisión de esta edición champion antes de que Capcom cogiera definitivamente las riendas del proyecto. Es curioso ver las diferencias de sprites, colores y sonido que os animo a experimentar.

hqdefault
Pantalla presentación SF2 turbo Sega Genesis

Por mi parte, estuve estudiándome las Hobby Consolas y Todo Sega, y la primera mención se hace en el Nº 22 de Julio del 1993 en la cual, los pantallazos que aparecen de Megadrive ¡¡No incluyen las barras de vida!!. Seguramente por que estaban cambiando dicha versión que no gustaba como he mencionado antes. Al lado aparece la versión Turbo de Super Nintendo que se ven a pantalla completa. Además se hace hincapié que es un cartucho de 16 megas (y el de snes de 20 y no 24???)

 

 

Al mes siguiente hacen mención al juego que indica que se ha retrasado a Septiembre por la inclusión de 24 megas de memoria en lugar de 16 y que tendrá los mismos modos que la versión Turbo con los 4 luchadores finales y la selección de personajes sombra.

¿Qué os parece?¿Vivisteis esta época?

Intentaré juntar fotos de lo que he ido encontrando así como la recomendación del libro Console Wars: Sega, Nintendo y la batalla que definió una generación porque también aparecen estos personajes en escena.

 

 

Gracias a Hidden Palace.

 

 

Aquí os dejo la versión de PC Engine, el título que originalmente iba a ser para Génesis y que finalmente llegó al formato Hu Card. ¿Como en Sega iba a estar contentos si para ellos Megadrive era superior? ¡¡ Necesitaban una versión mejor sin barras negras superiores y con más desafios !! Al añadir la velocidad del Turbo, tuvieron que agregar lo de “Special” y en el caso de Japón la edición “Plus” como que incluía variantes y mejoras.

En mi caso voy a volver a encender estas versiones y voy a examinar las diferencias, créditos y curiosidades…

 

 

 

Nuevo aporte que os doy de lectura. Páginas de la Todo Sega Numero 5 de Agosto de 1993. Tras una “inventada” entrevista con el presidente de Sega America, un reportaje del CES verifica que la versión existe y que aparece la portada sin SPECIAL en la misma y con las barras de fondo negras en la salud de los personajes.

 

 

Mega Sega número 4 también se hace eco de la cancelación y posterior versión basada en el Turbo de snes.

MegaSega 03: Páginas 16 a 23 especial dossier con toda la Champion Edition sin ninguna imagen completa para no mostrar las barras de energía… ¡¡como nos engañaban!!

OK Super Consolas N8, habla del juego del año en su portada. Lógicamente es la beta de la Champion Edition. En esta no censuran el fondo negro detrás de las barras de vida y además, que se me olvidaba anteriormente, la R y la L casi se pronuncian igual en Japón. Esto hizo que Blanka pasara a llamarse Branka en el juego, tal vez por fallo al traducir.

 

La única mención en el especial de lucha de Super Juegos número 17 es que la edición se va a mejorar con… cosas que incluye el nuevo arcade Super Street Fighter II…

 

 
 
¿Jugasteis en la época? ¿habéis probado estas versiones? ¿Qué os parece todo esto?
 

JALY21 me gusta
Citar
lolezno
(@lolezno)
Amo del calabozo Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 112
 

Vaya pedazo de análisis y gran trabajo de investigación compañero! Cómo olvidar las peleas en el colegio entre fans de MegaDrive y super Nintendo para decidir qué versión era mejor, que buenos tiempos coño.

Yo he de reconocer que no soy un gran fan de los juegos de lucha, además que en su día y en unas navidades fui de esos "afortunados" que recibí un Eternal Champions como regalo... Aunque si pude jugar a la versión para mega drive, en alguna ocasión lo alquilamos, y me parecía un gran Port del arcade.


ResponderCitar
Compartir:

Compártelo!