La curiosa historia...
 
Avisos
Vaciar todo

La curiosa historia de "Sonic CD".  


Umbrella
(@umbrella)
Usuario
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 14
Topic starter  

"Sonic the Hedgehog" había sido todo un éxito en 1991 y se había convertido en la mascota que "SEGA" buscaba. Un personaje con caracter que estuviese al nivel de lo que "Mario" es para "Nintendo" y dejando atrás al que hasta el momento de la salida del erizo azul era la mascota de la compañía; "Alex Kidd".

Estaba claro que la secuela no se iba a hacer esperar y "Sonic the Hedgehog 2" o "Sonic 2" para abreviar, estaría en poco tiempo en las tiendas.
Pero para esto había que crear ese juego que continuara con la aventura que el primero había empezado. Para esto tenía que demostrar mejoras, novedades y porqué no, nuevos personajes.

Así dos equipos de trabajo diferentes se pusieron manos a la obra. Esos equipos estaban capitaneados cada uno por un responsable del primer "Sonic". El primer grupo de trabajo estaría con "Naoto Ohshima", quien fuese el creador del personaje "Sonic" como un erizo azul y también del Dr. Eggman. Esta parte del "Sonic Team" estaría desde Japón desarrollando la secuela del juego, que en un principio y por lo que se publicó en una revista de la época podría haber sido el propio "Sonic 2".
Pero por otra parte, desde EE.UU., en "SEGA America" y con la otra mitad del "Sonic Team" el programador del primer juego "Yuji Naka" capitaneaba otro equipo de trabajo para crear la secuela del primer juego. "Naka" por lo visto no estaba contento con las restricciones que desde Japón le pusieron a la realización del primer juego y por eso quiso irse a EE.UU. y desde allí de forma paralela pero no simultánea cada equipo crearía un juego diferente.

Finalmente, "SEGA" optó por el juego que desde "EE.UU." estaba desarrollando "Yuji Naka" ya que este se encontraba en una fase más avanzada y además presentaba las novedades que la compañía pedía, como la aparición de un nuevo personaje "Tails". Así que finalmente este juego sería "Sonic 2".

Pero el juego que se estaba desarrollando en Japón no se descartó. Estaba próxima la aparición del sistema "Mega CD" y para apadrinar la salida de este sistema, ¿Que mejor que un juego de "Sonic"?.
Así que se siguió con el trabajo y se adaptó al nuevo sistema que permitiría entre otras cosas una calidad de sonido muy superior al cartucho.

Ese juego sería "Sonic the Hedgehog CD" o "Sonic CD". Que también presentó a nuevos personajes como "Sonic Metal" o "Amy Rose", pero que al haber tenido un desarrollo independiente al que finalmente fue "Sonic 2" no mostró cosas que ya se daban por echo en secuelas posteriores a este, como que no aparecería "Tails", ni tampoco "Sonic" se podría transformar en "Super Sonic" o movimientos como el "Spin Dash" o el "Super Peel-Out" que en "Sonic CD" quedaban muy desdibujados en comparación con "Sonic 2" o incluso en la secuela de este "Sonic 3".
Y es que "Sonic CD" apareció en 1993 posteriormente a "Sonic 2" que apareció en 1992, cuando realmente y como digo más arriba, eran juegos que se estaban creando a la vez. Pero la gente no asociaba que apareciesen cosas diferentes en este nuevo juego de "Mega CD" a las secuelas de "Mega Drive", era como otra historia alternativa.
Cosas como los viajes en el tiempo que no estaría más en ningún otro juego de "Sonic" era parte importante en el juego de "CD".

Finalmente "Sonic CD" fue un buen juego, pero diferente. Con una banda sonora bestial que también tuvo su miga, porque fue otra cosa por lo que "Sega Japón" y "Sega America" tuvieron sus discrepancias.
La banda sonora original era la japonesa. Una banda sonora bastante buena que aprovechaba al máximo las capacidades técnicas del CD y que además disponía incluso de diferentes ritmos para cada parte del juego, como presente-futuro-pasado o incluso una intro con un tema cantado y otro tema para el final del juego. En definitiva una banda sobervia que por lo visto no gustó del todo a la delegación americana de la compañía que ni cortos ni perezosos le creó su propia versión a todas las melodías del juego, incluidas canciones diferentes para la intro y el final.
Este cambio para la versión americana no fue entendido en el resto del mundo. En Europa nos llegó la banda sonora japonesa, que era la original del juego. Algunos medios como revistas criticaron mucho a la banda sonora americana considerandola "innecesaria" e incluso diciendo que era peor que la original.
Pero aún así el juego fue lanzado en EE.UU. con una banda sonora diferente debido a esos tiras y aflojas que las dos "Sega´s" tenían en muchas ocasiones.

Intro Versión Japonesa / Europea

Intro Versión Americana

Ending Versión Japonesa / Europea

Ending Versión Americana

A continuación os pongo un video con todas las bandas sonoras del juego comparadas.

Este juego tuvo versión también para "PC" en 1996 y posteriormente saldría en recopilatorios como "Sonic Gems Collection" para "Game Cube" y "PS2" (esta versión también sería la de PC).
Posteriormente aparecería también en formato descarga para "PS3", XBox 360" o para móviles.

Por lo visto según "Sega", "Sonic CD" sería la precuela de "Sonic 4".


Citar
lolezno
(@lolezno)
Amo del calabozo Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 85
 

Maravilloso homenaje al que para mí gusto es uno de los mejores juegos de nuestro querido Sonic. Nunca entenderé la caña que la prensa en general le dio en su momento, a mi me parece un juego redondo.

Mención a parte la banda sonora, sencillamente espectacular! 😍 

 


Umbrella me gusta
ResponderCitar
Compartir:

Compártelo!