La evolución de int...
 
Avisos
Vaciar todo

La evolución de internet


thejuanvisu
(@thejuanvisu)
Usuario Activo
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 20
Topic starter  

OGAS (Unión Soviética 1962)

 

 
Por muy curioso que resulte, Arpanet no fue el primer intento de crear una red que interconectara ordenadores, algunos consideran que fueron los rusos los que inventaron internet. Su creador, Vicktor Glushkov, se adelantó en algunos conceptos como los pagos electrónicos. 
 
 

Arpanet (Estados Unidos 1969)

 

 
Aunque en otros paises se desarrollaron redes similares poco antes y a la vez que esta, Arpanet es considerado por algunos el inicio de internet, no voy a comentar mucho sobre esta red ya que hay demasiada gente hablando sobre ella por ahí y supongo que quienes han llegado hasta aquí ya habrán oido hablar sobre ella demasiadas veces.
 
 

Red Especia de Transmisión de Datos (España 1969)

 
Comenzó sus servicios en 1969 y fue la primera red pública de transmisión de datos de la historia en 1971, posteriormente se cambiaría su nombre a Iberpac, para luego ser llamada X.25 y finalmente llamarse Red UNO
 
 

Cyclades (Francia 1971)

 

 
Fue una red de investigación francesa, que, al contrario que arpanet, estaba pensada para interconectar multiples redes de ordenadores, al igual que internet. Fue la primera red en hacer cargo a los host de enviar la información.
 
 

Minitel (Francia 1982)

 
Minitel fue el internet antes de internet, fue un servicio desarrollado en 1978 y lanzado en 1982 en francia. Este servicio llegó a ofrecer compras online, tiempo, foros, páginas de juegos, etc... Fue tan exitoso que no cerraría hasta 2012, cuando aun tenía varios millones de usuarios. En españa se intentó crear un servicio similar basado en Iberpac llamado IberTex.
 
Este debate ha sido modificado el hace 11 meses por thejuanvisu

lolezno y K0414 me gusta
Citar
lolezno
(@lolezno)
Amo del calabozo Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 112
 

Me flipan todas estas cosas de la retrotecnología, nos creemos que se ha inventado todo en los 90s y cuando ves la realidad sorprende. Gracias compañero por traernos cosas tan interesantes!


ResponderCitar
Compartir:

Compártelo!