Cuando hablamos de accesorios para nuestras consolas de videojuegos favoritas, pensamos en esos add ons que nos permiten mejorar la experiencia de juego o disfrutar de una manera distinta a lo que lo haríamos con un mando o joystick habitual. Ya hemos hablado en otras ocasiones de aquellos accesorios peculiares para algún sistema en concreto como la Nintendo NES o también de los que consideramos como los peores de la historia del videojuego, pero de lo que hablamos hoy posiblemente supere todas vuestras expectativas.

A finales de los años 80 y bajo el sello de la famosa firma estadounidense Master Lock -especialista en el desarrollo de candados, cerraduras y elementos de seguridad- llegó al mercado el llamado “Homework First”, se trata ni más ni menos de un candado para nuestras Nintendo NES, literalmente. Algo muy práctico para aquellos progenitores que querían limitar el uso de la consola a sus hijos de una forma rápida y sencilla. 

Su uso es muy sencillo, prácticamente como el de cualquier otro candado. El accesorio se compone de dos elementos, un gancho, del que se introducía la parte más corta en uno de los agujeros de tornillo de la consola, y el cuerpo del propio candado en sí, que bloqueaba el sistema mediante una clave de cuatro dígitos. Una vez colocado, imposibilitaba el acceso al slot de cartuchos, convirtiendo nuestras consolas en un bonito pisapapeles. Rápido, eficaz y diabólico a partes iguales.

Como era de esperar, este accesorio nunca fue licenciado de forma oficial por nintendo, algo que no quita que hoy se haya convertido en toda una codiciada pieza por muchos coleccionistas. Es muy raro encontrar este particular accesorio a la venta, y mucho menos acompañado de su blister original. Las raras ocasiones en las que sale uno al mercado, su precio se dispara, por lo que si te has enamorado de estar particular bizarrada te recomendamos estar atenido a páginas como eBay.com -la variante americana de eBay- donde, de tarde en tarde, podrás encontrarte con este Homework First. 

No olvides seguirnos a través de nuestra cuenta de twitter o también desde  nuestro perfil de facebook si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!