No es la primera vez que sale a la luz un proyecto como del que hoy hablamos, adaptaciones de sagas comerciales a juegos creados por fans que, en ocasiones, rozan la calidad de un producto oficial. En este caso, y tras varios meses de trabajo, el usuario SuperSonic68 ha compartido a través de youtube el trailer de su Green Hill Paradise – Act 2.

Hablamos de un videojuego de Sonic, creado completamente en 3D (muy al estilo de los Sonic Adventure) pero que si por algo destaca es por la velocidad y fluidez a la que transcurre el juego. Como el propio creador indica, su idea inicial era trasladar la experiencia de los Sonic clásicos a un entorno 3D, con escenarios inmensos y un desarrollo no lineal de la aventura, donde cobre también protagonismo la exploración de los escenarios, con diferentes rutas alternativas para completarlos.

Gráficamente, el juego no luce nada mal, recordemos que nos encontramos ante un proyecto realizado por fans, esperemos que continúen con su desarrollo y podamos disfrutar de una aventura completa de nuestro erizo favorito. Por si os habéis quedado con ganas tras ver el vídeo, han colgado una demo jugable para que podamos probarlo en nuestros ordenadores (es compatible con Windows XP, Vista, 7, 8 o 10), gran detalle por parte de sus creadores.

Esperemos que SEGA no paralice el desarrollo, como ha ocurrido en numerosas ocasiones en proyectos de este tipo, al utilizar sus licencias (en este caso, Sonic) sin su consentimiento. Por lo que pueda pasar, no perdáis la oportunidad de probar la demo para amenizar la espera hasta la llegada de Sonic Mania.

sonic

Podremos interactuar con prácticamente cualquier elemento del escenario, y no faltarán los loopings, saltos espectaculares o giros imposibles, que harán las delicias de cualquier aficionado a la saga

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!