Muchos habréis oído hablar ya de Dolphin, emulador que lleva años siendo el referente en cuanto a emulación de Gamecube y Wii se refiere. Pues bien, sus creadores, a través de su página oficial, han anunciado que por fin Dolphin es compatible con la totalidad del catálogo de Gamecube.
Eran algunos juegos los que se resistían a ser emulados, el más complicado de ellos, Star Wars: The clon Wars, al parecer utilizaba librerías propias que complicaban considerablemente la tarea, pero finalmente dieron con la clave. Podéis encontrar información más detallada de todo el proceso en la página oficial de Dolphin.
Son muchos los juegos que no sólo son emulados por Dolphin, si no que gracias a la comunidad de usuarios, han sido remasterizados para poder ejecutarlos a mayor resolución que para la que fueron diseñados, algo que se agradece a la hora de jugar en nuestros ordenadores o televisiones modernas, donde solemos contar con una resolución superior a la original. Es importante destacar que para ejecutar juegos de forma solvente necesitaremos disponer de un equipo potente, sobre todo si queremos hacerlo a resoluciones altas (se recomienda ordenador con procesador Intel Core i5 o i7 con, al menos, 2gb de memoria RAM y tarjeta gráfica NVIDIA Geforce (a partir de la serie 4xx o superior, más información aquí).
En contra de lo que pasó con Wii, que sí podía ejecutar juegos de su antecesora, las últimas consolas de Nintendo no son retrocompatibles, y es necesario el uso de emuladores como Dolphin si queremos seguir jugando a nuestros clásicos de Gamecube, si no disponemos del sistema original o bien si queremos jugar a resoluciones escaladas a los monitores de hoy.
No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.
7 septiembre, 2016 a las 3:09 pm
Donde esté jugar en la gamecube… que se quiten emuladores
7 septiembre, 2016 a las 4:43 pm
Desde luego, nada como el sistema original para disfrutar de un buen clásico, pero nunca está de más contar con estas opciones alternativas, tanto para gente que no tiene la consola como para aquellos que quieren probar o disfrutar algún juego en el PC aún teniendo la consola