A la venta una unid...
 
Avisos
Vaciar todo

A la venta una unidad de The Legend of Zelda para Nintendo NES por más de 100.000$


lolezno
(@lolezno)
Amo del calabozo Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 109
Topic starter  
wpf-cross-image

Si hace unos meses nos sorprendíamos por los precios alcanzados en otras subastas del mundo del videojuego y que marcaron cifras récord en su momento, hoy -y en plena crisis económica mundial- volvemos a hablar de otra venta que está llamando la atención de todos los aficionados al coleccionismo de clásicos, especialmente de todos aquellos que profesamos nuestro amor por la 8-bits de Nintendo.

A través de la conocida casa de subastas Heritage Auctions se ha puesto a la venta una unidad de The Legend of Zelda, la primera entrega de la famosa franquicia para Nintendo NES en un magnífico estado de conservación, concretamente es nueva a estrenar. Lo curioso del caso es que al parecer nos encontramos ante una primera tirada del juego, una versión que se vendió exclusivamente durante los primeros meses del lanzamiento, y que posteriormente se sustituyó por la que fue distribuida de forma masiva.

Es teóricamente gracias a este detalle por el que la subasta se encuentra actualmente en una cifra difícilmente asumible para el bolsillo de la gran mayoría de los mortales, ni más ni menos que 110.000$ -lo que al cambio serían unos 93.000€- a falta de 4 días para concluir la subasta. De nuevo, una cantidad que rompe todos los esquemas a los que estamos acostumbrados dentro del mundo del coleccionismo.

A poco más de 72 horas para finalizar la subasta, aún no está decidido quién será el "afortunado" nuevo poseedor de esta parte de la historia de los videojuegos

Una vez más, y dentro de los círculos habituales, se vuelve a poner en cuestión la veracidad de este tipo de subastas y si no se trata de una técnica de marketing orquestada por estas casas de subastas para poner en valor y dar a conocer el negocio del graduado de juegos. Sea como sea, es una nueva muestra de hasta dónde está llegando el coleccionismo de videojuegos clásicos y, para bien o para mal, un ejemplo de cómo puede ir evolucionando el mercado.

No olvides seguirnos a través de nuestra cuenta de twitter o también desde  nuestro perfil de facebook si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos. Y ahora también puedes compartir y comentar tus impresiones en nuestro nuevo foro de debate!

Este debate ha sido modificado el hace 3 semanas 4 veces por lolezno

Citar
Compartir:

Compártelo!