Repros, falsificaci...
 
Avisos
Vaciar todo

Repros, falsificaciones y oportunismo. El lado oscuro del coleccionismo

Página 2 / 2

lolezno
(@lolezno)
Amo del calabozo Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 97
Topic starter  

@aybabtu a mi por un lado lo que me da rabia es que mucha de la gente que compra repros se empeña en comprar repros de juegos caros, que no necesariamente son juegos buenos, cuando por lo mismo o poco más de lo que paga por esa repro se puede ir haciendo una colección maravillosa de juegos originales, y encima sin fomentar el mercado negro que se está formando alrededor de todo esto.

Quizá yo esque soy demasiado "nostálgico" "pureta" o como se quiera llamar, pero desde mi punto de vista, coleccionar no es llenar huecos en una estanteria, si no todo un "ritual" que empieza con la búsqueda de un juego, que puede llevar meses o años, y regado todo con un factor nostálgico muy importante, y las repros precisamente no dejan de ser un cascarón vacío que destruye completamente esas sensaciones.

Hoy sin ir mas lejos, he cerrado un trato por un juego que llevo, no te exagero, lo menos 5 o 6 años buscando asiduamente. Unas veces por no convencerme el estado, otras el precio, hasta que he dado con la pieza que estaba buscando. Esa sensación de satisfacción, estos días hasta recibirlo en casa y desempacarlo con mimo, enchufarlo en mi consola... algo que una repro nunca te dará.


ResponderCitar
aybabtu
(@aybabtu)
Nuevo usuario
Registrado: hace 1 semana
Respuestas: 4
 

@lolezno Sí, pero cada uno tiene su “ritual”. Me explico: yo disfruto mucho haciendo eso mismo en Megadrive (tengo más de 350 juegos completos); pero disfruto incluso más con el ritual de Super Nintendo: buscar el juego, buscar las instrucciones originales (solo colecciono juegos buenos o que me llamen la atención, no me guío por su “rareza”) y, especialmente, buscar la caja PAL-ESP desde todos los ángulos e intentar copiarla, para mí; imprimirla, armarla, meter las instrucciones y el juego... incluso lo protejo con una funda de plástico. Alguno se pensará que es por fingir que tengo las cajas completas, pero mi colección no la ve nadie, y no tengo problema en decir (es más, me siento orgullosísimo de mis cajas repro porque son MÍAS totalmente) que no son cajas originales. ¿Por qué compro los juegos y las instrucciones originales? Porque forma parte de mi ritual, y comprar unas simples repros en Aliexpress sería demasiado fácil y no me daría tiempo a ir jugándolos poco a poco.


ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir:

Compártelo!