¿Qué consideráis co...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Qué consideráis como un "juego nuevo a estrenar"?


lolezno
(@lolezno)
Amo del calabozo Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 112
Topic starter  

Es bastante común ver últimamente tanto en foros como en grupos de WhatsApp / redes sociales o incluso a la venta en plataformas de compraventa mucha gente que asegura tener o vender juegos cásicos “nuevos a estrenar” o “sin uso”. Cualquiera que esté algo iniciado en este mundillo del coleccionismo sabe que demostrar en muchos casos, especialmente en juegos que originalmente se vendían sin precinto, que un juego es nuevo a estrenar es complicado por no decir imposible.

Esta cuestión suele generar mucho debate y polémica en ciertos círculos, pues es difícil poner a la gente de acuerdo en algunos aspectos. Por ello abro este hilo, en el que quiero exponer mi forma de ver este asunto, por supuesto, es mi opinión personal, pero es un tema que creo que es interesante y que de una forma u otra se debería llegar a un consenso general (como ya ocurre en otros ámbitos del coleccionismo) para no llevar a malos entendidos

 

- Juego nuevo a estrenar:

Considero que un juego nuevo a estrenar es aquel que se encuentra exactamente en el mismo estado que estaría si se acabara de comprar. Es decir, manteniendo su precinto original de llevarlo (algo que facilita mucho las cosas) y de no ser así, que no se ha sacado de la caja, se mantiene tal cual salió del almacén. El juego no se ha abierto ni para hacer las fotos, es literalmente nuevo, a estrenar.

 

- Juego sin uso:

Un paso por debajo del juego a estrenar, es un juego que no se ha usado, pero se ha sacado el juego de su caja, se ha “manoseado”, tocado y ojeado sus manuales, pero se ha conservado en perfecto estado, sin usarse el juego como tal. No es nuevo a estrenar, pero casi pasaría como tal.

 

- Juegos nuevos pero en mal estado de conservación

No es raro tampoco encontrar juegos procedentes de tiendas o almacenes que, pese a no haberse usado nunca o no haber sido vendidos en su momento, se encuentran en mal estado de conservación. Cajas con desgaste, roces o golpes tras años mal almacenadas, sunfade... etc. Su interior puede estar inmaculado, pero, al menos desde mi perspectiva, un juego nuevo ha de estar, como comentaba líneas más arriba, tal cual salió de la distribuidora.

 

- “Frankenstein”

Ultimamente no es raro localizar gente que te vende cajas procedentes de viejos stocks (hablamos de material siempre original por supuesto), juegos o cartuchos que afirman que nunca se han utilizado, o manuales en apariencia nuevos, que se conservaron en perfecto estado sin uso. Hay coleccionistas que con el afán de mejorar sus juegos favoritos, van comprando estos elementos por separado, hasta conseguir un juego que afirman que es nuevo. Yo personalmente nunca lo consideraría así, diría que es un juego en perfecto estado, pero nunca nuevo.

 

Creo que estos cuatro grupos engloban un poco las diferentes vertientes de los juegos "en perfecto estado" o nuevos, a partir de ahí ya nos encontraríamos con juegos usados, en mejor o peor estado. De nuevo repito, esto no es una guía de estados, si no mi opinión personal como coleccionista, dicho esto, me gustaría conocer las vuestras!


Citar
Etiquetas del debate
K0414
(@k0414)
Miembro
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 25
 

Nuevo a estrenar... Tal y como salio de la tienda, si en la foto aparece un juego con la caja, bolsa, instrucciónes, cartucho y funda por separado, entonces ya no es nuevo.

En muchos sistemas en los que los juegos venian sin precintar cuesta bastante poder asegurar que sean nuevos si es una unidad aislada la que aparece. 


ResponderCitar
Jayzied
(@jayzied)
Usuario
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 8
 

@k0414 aquí ya depende de qué entendamos por "estrenar", depende de si implica uso o no.

Creo que el "abierto, pero sin uso", debería usarse bastante más.


ResponderCitar
lolezno
(@lolezno)
Amo del calabozo Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 112
Topic starter  

El problema muchas veces viene a la hora de determinar si se ha usado o no. En el caso de los cartuchos, el truco de mirar los pines (si tienen o no desgaste) no siempre es infalible... Y hay mucha gente que por arañar unos euros a la hora de vender un juego, seguro que te jura y perjura que el juego es nuevo


ResponderCitar
Sagat
(@sagat)
Nuevo usuario
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 2
 

Nuevo a estrenar por definición debiera ser aquel videojuego que se encuentra en idéntico estado al que se encontraba en el momento de su distribución.

O lo que es lo mismo, precintado si era el caso, o nunca abierto.


K0414 me gusta
ResponderCitar
Kaskio
(@kaskio)
Usuario
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 7
 

Yo lo considero como precintado, ya que el abierto pero nunca usado es como (spoiler) el que tiene un primo que resucitó a Aeris (fin del spoiler) xD

 

PD: Doy por hecho que no le he destripado a ninguno de los presentes por ahora nada 😛


ResponderCitar
Ariakas
(@ariakas)
Usuario Activo
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 23
 

La virginidad se pierde cuándo se pierde el precinto, no? Pues eso.

Veo a diario casi, gente quejándose de los juegos abiertos de Game y esos juegos no están usados, así que, precinto o nada, lo demás para mí es engañarse.


ResponderCitar
Pyroman
(@pyroman)
Usuario
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 8
 

@ariakas desprecintar es de pobres 🤣

En este mundo del coleccionismo dónde algunos ven el vaso medio vacío , otros lo ven medio lleno.

Existen coleccionistas que el sólo echo del precintado no es suficiente, necesitan de certificado oficial de valoración del estado y en su cajita transparente para calificarlo de virgen.

Personalmente depende mucho del tipo de coleccionista que uno es de cómo califica el estado de los juegos, están los Coleccionistas de Estanterías, los que juegan a los juegos y los Julitos que necesitan de dos unidades, una para jugar y otra para la estantería.

Por lo que pienso todos tenemos un vara de medir el estado y condición distinta y todas son válidas.

Que puto Suizo comprado soy 🤣🤣🤣

 

 


MadMaz me gusta
ResponderCitar
Ariakas
(@ariakas)
Usuario Activo
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 23
 

@pyroman Algo nuevo tiene que ser algo nuevo, no algo q me parece que está nuevo.

 

Otra cosa es que entres a definir sin uso, excelente estado, perfecto estado, etc, etc, pero algo nuevo no puede estar abierto al igual que un coche al salir del concesionario ya pierde parte de su valor porque deja de ser nuevo.


ResponderCitar
MadMaz
(@madmaz)
Usuario
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 5
 

Nuevo a estrenar es un precintado. Cualquier juego que llevase precinto y ya no lo lleve no tiene garantía de estar nuevo. Es por eso que nunca compraba nuevos desprecintados en GAME, nadie me asegura que no se han echado unas partidas en casa o lo han alquilado, por bueno que sea el estado, me niego a pagar como "nuevo" algo que no tengo garantía de que así sea.


ResponderCitar
Pyroman
(@pyroman)
Usuario
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 8
 

@ariakas si hablamos de valor ya es otra cosa, pero si hablamos de cómo cada uno percibe el estado y valora en coleccionismo retro ya cambia la canción.

Te digo que existen coleccionistas que sin calificación de estado para el no cuenta cómo un juego nuevo sólo con su precintado, ya que con un golpe o desperfecto del envoltorio carece de valor para el y no lo cataloga de nuevo.

También están los que sólo les importa el estado del juego con manual y no el embalaje o precinto para decir que está nuevo.

 

Lo comentado en el coleccionismo la perfección y definición de el estado es muy objetivo.


ResponderCitar
lolezno
(@lolezno)
Amo del calabozo Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 112
Topic starter  

El problema de verdad viene cuando hablamos de juegos que, de salida, nunca fueron precintados -como ocurre con la gran mayoría de juegos de gameboy, nes, super nintendo...- Lógicamente, en juegos que sí vienen precintados de serie, el debate tiene poco sentido, nuevo es precintado, más allá de eso...


ResponderCitar
ULTRA 4TH GEN
(@ultra-4th-gen)
Usuario Activo
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 28
 

@lolezno Interesante debate.

 

Yo hago distinción entre nuevo precintado, y nuevo a estrenar.

Nuevo a estrenar es un juego que puede haber estado o no precintado, pero que sigue siendo nuevo aun habiendo sido fotografiadas sus partes y elementos, como por ejemplo pasa en los típicos hilos de colecciones. El uso en este caso es méramente para fotografiarlo, manteniendo su estado perfecto.

Hay gente que a este estado prefiere definirlo como "MINT" por diversas razones.

Y Nuevo precintado es el único que para mí, puede certificar que no haya sido usado para jugar su cartucho o su disco óptico. El único que de verdad puede aclarar que tiene cada elemento de su contenido 100% tal como salió de fábrica antes de ser precintado.

De todas formas, como casi todo el el coleccionismo, es muy subjetivo.

 

 

COLECCIÓN ULTRA4THGEN


ResponderCitar
Compartir:

Compártelo!