Metal Slug 6, nuevo...
 
Avisos
Vaciar todo

Metal Slug 6, nuevo título portado para SEGA Dreamcast  

  RSS

lolezno
(@lolezno)
Amo del calabozo Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 78
06/11/2020 11:47 am  
wpf-cross-image

Aunque pesan ya más de 20 años sobre la que fue la última consola de SEGA -relanzamientos y consolas mini a parte- no han sido pocos los títulos que nuestra querida Dreamcast ha seguido recibiendo a lo largo este tiempo. Hoy os hablamos del último de ellos, ni más ni menos que Metal Slug 6, el título de SNK Playmore aparecido en el año 2006 y originalmente lanzado para Atomiswave, la placa arcade considerada como la “sucesora espiritual” de la NeoGeo MVS, y portado a múltiples plataformas posteriormente.

Como os estaréis imaginando, no nos encontramos ante un lanzamiento oficial, si no que ha sido la comunidad -una vez más- la que lo ha hecho posible. Concretamente, se lo tenemos que agradecer al usuario Megavolt85, quien compartió su trabajo en el foro Dreamcast-Talk. El título mantiene la compatibilidad tanto para uno como dos jugadores, así como la resolución 480p (640x480) nativa del arcade original.

Por si fuera poco, según parece el método que ha utilizado para la conversión del juego podría abrir la puerta a la llegada a la consola de SEGA de muchos otros títulos exclusivos de Atomiswave, lo que facilitaría en gran medida poder disfrutar de ellos en casa. A fin de cuentas, y como el propio Megavolt85 ha afirmado, “básicamente, Atomiswave es una Dreamcast con pequeños cambios”. Por ahora, y gracias a él, podemos disfrutar de este gran Metal Slug 6 en una de nuestras consolas favoritas.

No olvides seguirnos a través de nuestra cuenta de twitter o también desde  nuestro perfil de facebook si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos. Y ahora también puedes compartir y comentar tus impresiones en nuestro nuevo foro de debate!

Este debate ha sido modificado el hace 3 semanas 2 veces por lolezno

Citar
Jayzied
(@jayzied)
Usuario
Registrado: hace 4 meses
Respuestas: 7
08/11/2020 9:13 pm  

Dijo Jarm en uno de sus vídeos, hace bien poco, que DC era una consola que seguía recibiendo amor. Y qué razón tenía.

Estos ports siempre son de agradecer. Señal que las viejas generaciones nunca mueren 💪


ResponderCitar
lolezno
(@lolezno)
Amo del calabozo Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 78
09/11/2020 11:41 am  

Sin duda, y si ese amor se traduce en un "nuevo" Metal Slug para la consola, mejor que mejor!

 

A parte de esto, dreamcast durante estos años no sólo ha recibido ports, si no también nuevos títulos, sin duda es una de las consolas más queridas tanto por la comunidad como por los desarrolladores


ResponderCitar
Compartir:

Compártelo!