Avisos
Vaciar todo

Guia sobre Playstation 3 FAT


thejuanvisu
(@thejuanvisu)
Usuario Activo
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 20
Topic starter  

Si estas buscando una PS3 FAT este es tu hilo. Aquí os traigo una guia sobre que ps3 comprar en función a lo que busques

Esta consola actualmente es llamada por algunos una bomba de tiempo debido a que la mayoria de estas se han freido con los años y cada vez se ven menos, pero eso no quiere decir que todas sean bombas de tiempo, este modelo de ps3 tiene varias revisiones en funcion de las cuales varía su fiabilidad:

CECHA/CECHB

Estos 2 modelos de PS3 Phat son los primeros que se lanzarón, contaban con total retrocompatibilidad con la PS2 por hardware y tambien eran compatibles con la ps1, se podría decir que era 3 consolas en una sola, pero, a causa de esto tenía serios problemas de calentamiento y son muy dificiles de encontrar en estado funcional. Si observamos su placa base:

File:COK-001 TOP.JPG

Podemos observar que tiene 4 puntos de calor, que corresponden a los dos procesadores (Un Cell De la PS3 y otro de la PS2) y dos gráficas (Igualmente una de PS3 y otra de PS2), debido a que tenía demasiados puntos calientes, la refirgeración no era la suficiente y acababan fallando por sobrecalentamiento. Estos modelos se desaconsejan por eso mismo.

CECHC/CECHE

Esta sería la segunda revisión de la placa base de la PS3, en esta se retira uno de los chips que permitían la retrocompatibilidad por hardware con la PS2 como se puede ver aqui:

File:COK-002 - TOP.jpg

A pesar de la retirada del chip en cuestión no se pierde la retrocompatibilidad , simplemnete se pasa algo de la carga al CELL, siendo parte de la emulación por software y perdiendo retrocompatibilidad con algunos títulos, a cambio, es algo más fiable que su antecesora al tener menos puntos de calor, siendo estos modelos más faciles de encontrar que los anteriormente mencionados. Las CECHE posteriormente sufrirían otra revision de la placa base para optimizar algo la placa, pero siendo muy similar a la anteriormente mencionada. Si buscas una PS3 retrocompatible, este es el modelo que te recomendaría, pero ten en cuenta que estos modelos necesitan mucho cuidado, como cambio de pasta térmica y limpieza de polvo, además de ser recomendable añadir ventiladores externos para ayudar a refrigerar mejor.

CECHG

Este modelo pierde totalmente la retrocompatibilidad con ps2 al ser eliminado el restante chip que permitía la compatibilidad con esta, estos modelos junto con las posteriores fat son los mas faciles de encotrar, puesto que al tener solo 2 puntos de calor en la placa base tenían menos tendencia a fallar por sobrecalentamiento. Así sería su placa base:

File:SEM-001 Topside.jpg

Tambien cabe destacar el chip cell paso a ser de 90nm a 65, mientras que el chip RSX seguía siendo de 90nm, esto ayudo a mejorar la temperatura de la consola y a reducir el consumo energético de esta.

CECHH

Estos modelos sufren otra revisión de la placa base, aunque no habría mucho que destacar sobre esta ya que la fiabilidad de estas es similar a la anteriormente mencionada. Esta sería su placa base:

File:DIA-001 Side-A.JPG

CECHJ/CECHK

El principal cambio de este modelo sería que el chip RSX pasa de ser de 90nm a ser de 65nm, siendo ahora tanto el chip CELL como el RSX de 65nm, esto reduce el calor generado y el consumo energético de la consola considerablemente, siendo esta más fiable todavía. Esta sería su placa base:

File:DIA-002 - 1-876-912-22 (CECHJ, CECHK) - FRONT.jpg

CECHL/CECHM/CECHP/CECHQ

Estas serían las últimas revisiones de la PS3 Fat, las cuales serían las más fiables, son similares a la placa del modelo anteriormente mencionado, con la diferencia de que la placa cambia un poco de forma:

File:VER-001-1-878-196-21-main-componentside.JPG

 

Este debate ha sido modificado el hace 1 año por thejuanvisu

JALY21 y K0414 me gusta
Citar
K0414
(@k0414)
Miembro
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 25
 

Una gran guia compañero, muchas gracias por compartirla con nosotros, desconocia que PS3 tuviese hasta 12 revisiones, para todo el que quiera pillarse una es una buena referencia. 


ResponderCitar
Compartir:

Compártelo!