Ayer, día 2 de agosto, se puso a la venta por fin una de las ediciones limitadas de New Nintendo 3DS más esperada por los usuarios, la edición especial Super Famicom, anunciada varios meses atrás. Hacía meses que los afortunados nipones tuvieron a oportunidad de reservarla, exclusivamente a través de la tienda online de Nintendo y sólo para territorio japonés.

3dsfami1

El diseño de esta nueva edición especial es toda una preciosidad, lástima que los usuarios de fuera de tierras niponas no tengamos la oportunidad de hacernos con ella

Las unidades disponibles eran muy limitadas, siendo una de las ediciones más exclusivas aparecidas hasta la fecha de la portátil de Nintendo, por lo que como era de esperar las reservas se agotaron al poco tiempo de estar disponibles. Es una pena que Nintendo no haya decidido distribuirla a nivel internacional, poniendo los dientes largos a todos los usuarios que no tenemos oportunidad de conseguirla a través de los canales oficiales.

La consola se presenta en un packaging sencillamente espectacular, claramente inspirado en el de la edición japonesa de la Super Nintendo original (Super Famicom), al igual que la propia consola, que en su carcasa exterior emula a la 16 bits de Nintendo, una preciosidad. Una vez abierta, podemos ver sus botones o cruceta, que también nos recuerdan al mando original.

3dsfami2

La caja de la consola nos recuerda a la original de la edición japonesa de nuestra querida Super Nintendo, ¡una auténtica chulada!

Como suele ocurrir en estos casos, en pocas semanas (o días) comenzaremos a ver reventas de esta bonita consola en páginas de subastas o similares, a precios desorbitados y muy por encima del precio de venta original, algo ya habitual con ediciones limitadas de este tipo. Algo que, desde nuestro punto de vista, Nintendo podría solucionar en gran medida poniendo más a la venta, aunque por desgracia tiene difícil solución.

Ya hay circulando por la red varios unboxing de esta nueva New Nintendo 3DS Super Famicom Edition, os dejamos con uno de ellos, no se a vosotros, pero a mi se me cae la baba, Nintendo sabe muy bien como tocarnos la fibra sensible.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!