Tal día como hoy, hace ya 25 años, salía a la venta un juego que sin duda marcó un antes y un después en muchos de los chavales de la época. Se trata de la primera entrega de Streets of Rage, juego insignia de la Sega Megadrive y, para muchos, uno de los iconos de la generación de los 16 bits.

sor01

Las animaciones y diseño, tanto de los protagonistas como de los enemigos, son sencillamente espectaculares. Parece mentira que estemos hablando de un juego con ya 25 años a sus espaldas

Este beat’em up (conocido en Japón como Bare Knuckle o “puño desnudo” en su traducción literal al castellano) nos ponía en el pellejo de Axel, Adam o Blaze, los únicos héroes capaces de derrotar al malvado Mr. X y su banda de rufianes. Para ello, contábamos con todo tipo de armas y power ups que haría esta complicada tarea algo más sencilla.

Hay que destacar la sublime ambientación del juego, que nos transporta a una ciudad sumida en el caos y la anarquía, con un aire cyberpunk que encandiló a muchos de nosotros en su momento. Otro de los detalles que han convertido a Streets of Rage en leyenda es su espectacular banda sonora, compuesta para la ocasión por el gran Yuzo Koshiro, que supo ya no sólo aprovechar al máximo las capacidades técnicas de la consola, si no componer unas melodías que son consideradas como una de las mejores bandas sonoras de la historia de los videojuegos,  merecidamente.

sor02

Como cualquier beat’em up que se precie, no pueden faltar durante el transcurso del juego la típica pantalla del ascensor, un clásico, o numerosos jefes finales que pondrán a prueba las habilidades del jugador

Tras el éxito de la versión de Megadrive, SEGA lanzó versiones de Streets of Rage para GameGear (1992) y Master System (1993) que pese a ser buenos juegos, no llegaron a alcanzar el éxito de su hermano mayor. La mayoría de los jugadores lo recordarán por formar parte de algunos de los recopilatorios MegaGames que SEGA incluía en varios de sus packs con la consola Megadrive junto a otros clásicos como Golden Axe o Shinobi..

Personalmente, considero que una franquicia con el calado de ésta debería ser mejor tratada por parte de SEGA, y colocarla de nuevo en el lugar de la historia que se merece, y más después de haber pasado ya 25 años desde su lanzamiento y seguir siendo uno de los juegos más recordados por todos aquellos que tuvimos la suerte de disfrutar de la “época dorada” de los videojuegos.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!