No es la primera vez que “se cuela” una aplicación que, en principio, no debería estar ahí en alguna de las numeras tiendas de aplicaciones digitales para cualquiera de nuestros dispositivos electrónicos o videoconsolas.

En este caso, hablamos de Win64e10, un emulador de Nintendo 64 (se trata de una versión modificada del emulador Mupen64plus para Windows) que ha estado cerca de 24 horas disponible para descargar en la store de Xbox One, hasta que finalmente ha sido retirado por la propia Microsoft.

Gracias a Win64e10, cualquier usuario podía ejecutar ROMs de Nintendo 64 que previamente hubiese colgado en OneDrive (el servicio de archivos en la nube de microsoft). Si fuiste de los que pudo descargar el emulador mientras estuvo online (por el precio de 9,90$) podrás seguir utilizándolo sin mayor problema, aunque según cuentan numerosos usuarios en diferentes foros y páginas dedicadas, el rendimiento es peor del esperado en un emulador con un coste de casi 10$.

nintendo64

Microsoft rechaza de forma tajante el uso de cualquier tipo de emulador en su Xbox One, y más en los casos como este, en los que se trata de una consola de la compencia. Suponemos que Nintendo no habría tardado en «meter mano» si el emulador no hubiera sido retirado para su descarga.

Como no podía ser de otra forma, y como ya ocurrió en casos como el del recientemente rechazado NESBox, emulador de Nintendo NES también para Xbox One, Microsoft no aprueba el uso de emuladores para Xbox One, por lo que habrá que esperar a otro tipo de soluciones para ejecutar juegos clásicos en la consola de Microsoft.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!