Prácticamente cualquier aficionado a los videojuegos conoce, y seguramente, haya jugado alguna vez a Arkanoid (o en su defecto, a AlleyWay), todo un clásico que lleva años entreteniendo a millones de jugadores a lo largo y ancho del mundo, y al que, personalmente, soy un gran aficionado desde que cayó en mis manos un cartucho multijuegos con su versión para gameboy incluída en el.
Pues bien, demostrando que la scene para la portátil de Nintendo está cada día más viva, de la mano del desarrollado independiente Jonas Fischbach nos llega ahora este Retroid. Esta “adaptación” de Arkanoid nos ofrece 20 niveles diferentes, varios jefes finales, múltiples modos de juego o power ups que nos harán algo más sencilla la tarea de llegar hasta el final de la aventura.
El juego, lejos de tener un aspecto de producción casera, nos muestra unos acabados a la altura de un juego comercial. Además, el autor ha colgado la ROM en su página web para descargarla de forma completamente gratuita y poder así jugarla tanto en un emulador como en el sistema original mediante el uso de un cartucho flash, todo un detalle que nos hará disfrutar de este Retroid de la mejor manera posible.
No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.
Deja una respuesta