Los que llevéis ya algún tiempo siguiéndonos, sabréis que en Legado del Píxel somos muy fans de todos esos desarrolladores que dedican su tiempo y esfuerzos en traernos nuevos juegos para nuestros sistemas clásicos, y más cuando como en el caso del que hablamos hoy, se trata de un título de creación completamente española. The Banketh es un juego diseñado por los compañeros de RetroNES para nuestras queridas Nintendo NES, y que finalmente tras más de un año de trabajo, pronto verá la luz en formato físico.

La historia nos pone en la piel de Rulo, personaje al que tendremos que prestar nuestra ayuda para rescatar a sus cuatro amigos de toda la vida, secuestrados por un grupo de malvados mutantes surgidos de las profundidades de la bahía de Santander mientras echaban la tarde sentados en su banco favorito. En el juego visitaremos varias localizaciones reales de la ciudad, e incluso podremos pilotar nuestra flamante Harley Davidson por las carreteras de la capital cántabra.

Desde la página oficial de financiación del proyecto podéis descargar la demo del juego, la cual podéis probar en vuestro emulador favorito, y si os decidís por colaborar, podréis conseguir una copia física del mismo (incluyendo cartucho original, caja y manual de instrucciones a todo color) por sólo 39€ (podéis ver en su web otros modelos de financiación para colaborar con nuestros amigos de RetroNES).

Esperemos que la campaña termine en buen puerto (a falta de 21 días para concluir la financiación, casi han conseguido ya la mitad del total necesario) y pronto podamos disfrutar de esta genial aventura en nuestras consolas. ¡Estamos deseando hacer rugir el motor de nuestras Harley por las calles de Santander!

Gráficamente el juego cumple, sin demasiados alardes, al igual que a nivel sonoro, donde destaca una banda sonora bastante pegadiza. El juego es intuitivo y se deja jugar sin complicaciones desde las primeras partidas.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!