Nada mejor en una tarde de domingo como la de hoy, que echar la tarde delante de la videoconsola acompañado de unos cuantos amigos disfrutando de unas partidas a nuestro juego multijugador favorito. Casi desde los albores de la historia de los videojuegos, las compañías se han esforzado por desarrollar títulos que mantuvieran pegados a los jugadores delante de la pantalla, explotando especialmente el componente competitivo. Precisamente eso es lo que consigue, y por méritos propios, el juego que os traemos esta semana, Bishi Bashi Special.

Desarrollado por Konami y lanzado en Europa en el año 2000, Bishi Bashi Special compila las dos primeras entregas de la saga para Playstation aparecidas en Japón. Originalmente diseñado para salones recreativos, se trata de una recopilación de delirantes minijuegos de mecánica muy sencilla que pondrán a prueba nuestros reflejos y, sobre todo, nuestra velocidad con el mando. Con una estética muy japonesa (los gráficos son sencillos, pero efectivos, con un diseño muy simpático) y sobre todo una mecánica de juego trepidante que fomenta en todo momento el pique entre los jugadores, se convierte en uno de esos títulos que una vez que descubres quieres tener siempre a mano cuando vienen visitas a casa.

Personalmente he de reconocer que este juego me ha dado grandes momentos, especialmente con algunos de sus épicos mini juegos, como Hyper Pie Throw!, en el que deberemos lanzar tartas de boda como si de una jabalina se tratase (al puro estilo Track n Field) o Shake the Can to Outer Space! donde ni más ni menos deberemos “menear” una lata de refresco (machacando literalmente todos los botones del mando) para, tras colocarla en una lanzadera espacial, ver hasta qué altura llega al espacio exterior. Si, suena completamente absurdo, pero creedme, es de esos juegos que has de probar antes de sacar conclusiones precipitadas.

Actualmente no es complicado encontrar una unidad completa y en buen estado, con un poco de paciencia puedes hacerte con uno a buen precio, además de poder conseguirlo también en formato digital para PS3 y PSVita. En Japón apareció también una tercera entrega para la gris de Sony, que nunca llegó a territorio europeo, y la que también podréis conseguir a muy buen precio es los canales de importación habituales.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!