Sabéis que no son pocos los casos de lo que nos gusta llamar retroarqueología que hemos comentado en los últimos años. Juegos en fase avanzada de desarrollado que, por unas razones u otras, terminaron olvidados en su momento dentro de algún cajón, y que tiempo después son recuperados.

En esta ocasión, hablamos de Tarzan: Lord of the Jungle, un juego para la Super Nintendo que pese a ser anunciado en su momento, nunca llegó al mercado (algo que sí ocurrió con sus versiones para SEGA Game Gear y Nintendo Game Boy). La ROM original del juego, que ha sido compartida directamente por uno de sus creadores, Jim Grundell, a través de la web Gamingalexandría muestra un juego en un estado avanzado de desarrollo pero aún con muchos detalles por pulir.

El lanzamiento del juego estaba previsto para el año 1994, y al igual que las versiones para consolas portátiles iba a ser distribuido por la compañía GameTek. Como el propio Grundell indicó a la hora de hacer público el juego “nos encontramos ante un juego perfectamente jugarle, sin errores, pero al que le falta bastante contenido. Sólo cuenta con 2 o 3 niveles diferentes, pero estaban planteados muchos más”. Casi 30 años después del lanzamiento de la 16 bits de Nintendo, aún siguen apareciendo juegos como éste, y seguramente no será el último.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!