Un año más, una de las ferias referentes y con más solera dentro del sector del videojuego clásico abre sus puertas en la ciudad de Barcelona. Hablamos, lógicamente, de Retrobacerlona. La feria, que se localiza dentro del evento ahora conocido como NiceOne Barcelona, permanecerá abierta hasta el próximo domingo 1 de diciembre en horario de 10.00 a 20.00 horas, en el Recinto de Gran Vía (Av. Joan Carles I, 64).

Como es ya una tradición en este tipo de eventos, los visitantes que se dejen caer por allí podrán disfrutar de una amplia zona de juegos compuesta de más de 250 sistemas repartidos entre video consolas, ordenadores clásicos y máquinas arcade, además de poder contemplar una gran exposición de sistemas con la que contemplar en primera persona la evolución del sector del videojuego desde sus inicios hasta hoy.

Otra de las excusas para acudir a este tipo de ferias es el mercadillo, y cómo no, el de Retrobarcelona es sin duda uno de los más concurridos del plantel de ferias nacionales. Multitud de expositores se darán cita allí durante estos días para hacer que el dinero nos queme en los bolsillos y poner a nuestra disposición todo tipo de juegos, consolas, merchandising y artículos relacionados con el sector.

Para completar un cartel redondo, no podían faltar los ya clásicos torneos, así como numerosas conferencias en las que compartir anécdotas y conocimientos sobre nuestro hobby favorito. Algunos de los ilustres conferenciantes que se dejarán caer por allí son José Manuel Fernández “Spidey”, Salva Fernández, Marc Rollán “El Funs” o Samuel Molina “Fukuy”. Podéis encontrar todo el programa de charlas y horarios en la página oficial del evento.

Y por supuesto, no olvidéis acudir a la feria llevando con vosotros alimentos no perecederos para entregar a nuestros compañeros y amigos de Videojuegos por Alimentos, asociación con una ya larga trayectoria en el sector que se dedica a recaudar alimentos para donarlos a bancos de alimentos y personas desfavorecidas. A cambio podréis llevaros algún videojuego por contribuir con su gran labor.

Nos apena, y mucho, no poder acudir este año a visitar la que es una de nuestras ferias favoritas, pero el trabajo y los kilómetros no nos lo permiten en esta ocasión. Desde aquí mandamos un fuerte abrazo a todos nuestros amigos que sí visitarán estos días la ciudad condal, y deseamos que disfruten de la feria como sabemos que así ocurrirá. Y cómo no, deseamos de todo corazón a la organización de Retrobarcelona que todo vaya bien, sabemos de primera mano el estrés que genera organizar un evento de estas características y desde aquí os mandamos toda nuestra energía positiva. 

No olvides seguirnos a través de nuestra cuenta de twitter o también desde  nuestro perfil de facebook si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!