A través de la web oficial de Retro-Bit (uno de los mayores productores de accesorios y consolas retro actuales del mercado) nos hacemos eco de un comunicado oficial que, desde hace unas horas, han compartido con la comunidad. Se trata de un acuerdo al que han llegado con Sega America y mediante el cual comenzarán a fabricar productos licenciados por la compañía a partir del próximo año 2018.
Como anuncian en su comunicado, durante la feria CES 2018 (que tendrá lugar en Las Vegas entre los días 9 y 12 de enero) darán más detalles de alguno de los nuevos sistemas o accesorios resultantes de esta colaboración, y que aseguran estarán a la altura, tanto a nivel de prestaciones como acabados, de una compañía como SEGA (algo a lo que estamos acostumbrados en otros productos licenciados por la firma nipona).
El acuerdo abarca sistemas como, entre otros, SEGA Mega Drive, Saturn o Dreamcast, sin descartar otras plataformas desarrolladas en su momento por SEGA. De sus palabras podemos imaginar que no se limitarán solo al desarrollo de accesorios compatibles con las plataformas originales, si no también de nuevos sistemas adaptados a los nuevos tiempos en los que disfrutar de nuestros clásicos favoritos en su formato original. Tendremos que esperar aún unas semanas para ver de qué se trata, pero seguro que no nos dejan indiferentes.
No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.
20 diciembre, 2017 a las 5:12 pm
Rompí una Dreamcast hace años (intentándola arreglar), estaba esperando esta una noticia así a ver si sacan repuestos validados por Sega.
20 diciembre, 2017 a las 5:21 pm
Hola compañero! Pues yo creo que más que repuestos como tal (que nunca se sabe) lo que sacarán será tanto consolas compatibles como periféricos, pero bueno en unas semanas saldremos de dudas.
Que gran consola la Dreamcast por cierto, y qué buenos recuerdos me vienen a la cabeza… ¡cuanto la disfruté en su momento!