Hyperkin, compañía ubicada en Los Ángeles (California), es una de esas empresas que nos tiene acostumbrados a todo tipo de accesorios y sistemas orientados a un público amante de los videojuegos clásicos. Con multitud de mandos, consolas multisistema (como las famosas Retron) o portátiles en las que disfrutar de nuestros clásicos favoritos se ha ganado un hueco destacado en la comunidad.

Hoy hablamos de uno de sus proyectos de futuro, ya que por ahora se encuentra aún en fase de prototipo, pero desde luego pinta muy bien. Se trata ni más ni menos que de una Nintendo 64 portátil, consola que vendría a ocupar un hueco hasta ahora vacío en el mercado y que seguro hará las delicias de los amantes de una consola como la 64 bits de Nintendo, con no pocos seguidores a sus espaldas.

Ha sido gracias a Ramón Navos-Moral, el senior account manager de la compañía, quien ha compartido imágenes del prototipo a través de su cuenta de Facebook, gracias a lo que hemos podido conocer este nuevo sistema. Pese a que como hemos comentado ya, se trata aún de una versión preliminar, parece que se encuentra en un estado de desarrollo ciertamente avanzado, pues en las imágenes vemos cómo se ejecuta una copia en cartucho de Super Mario 64.

Este prototipo conserva la forma y apariencia de un mando original de Nintendo 64, añadiendo en su parte superior la pantalla y, tras ella, el slot para los cartuchos. Se desconocen otros detalles a nivel técnico así como otras especificaciones, que esperamos se vayan desvelando en un futuro cercano. Por ahora no se sabe nada acerca de su posible llegada al mercado, esperamos que no se quede sólo en un proyecto y pronto podamos disfrutar en esta nueva portátil de nuestros juegos favoritos de la que es una de las consolas más queridas de Nintendo.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!