Desde el pasado 10 de noviembre, ya está disponible la nueva consola de la casa Retro-Bit, la Retro-Bit Generations, la cual podéis encontrar a la venta en la famosa cadena de tiendas online Amazon, a un precio de 59,90€.

Se trata de una nueva consola de sobremesa que cuenta con más de 100 juegos preinstalados en su memoria interna, de desarrolladoras como Capcom, Data East, Irem o Jaleco (con títulos del calibre de Captain Commando, Ghosts ’n Goblins, Super R-Type o Knights of the Round entre otros). Esta consola no se limita a emular juegos de un sólo sistema, si no que podremos disfrutar de clásicos de Super Nintendo, Nes o Megadrive. Desde luego, el listado de títulos es espectacular, con una gran selección de juegos que hicieron las delicias de muchos de nosotros en la época dorada de los salones arcade.

retrobit01

Además, contaremos con slot para tarjetas SD, que permitirá grabar nuestras partidas y compartirlas con otras consolas. En la página oficial de Retro-Bit no se menciona que se puedan incluir nuevos juegos desde la tarjeta de memoria, aunque es bastante posible que tarde o temprano se cuente con esta posibilidad. A nivel de conexión, cuenta con salida RCA y HDMI, por lo que podremos conectarla tanto a televisiones de tubo como modernas sin mayor complicación. En el paquete se incluyen dos mandos USB que nos recuerdan a los de nuestra querida Megadrive, además de todo cableado necesario para disfrutar de ella desde el primer momento.

retrobit02

El listado completo de juegos incluidos es un buen repaso a la historia de los videojuegos, incluyendo juegos de varios sistemas diferentes, así como grandes clásicos de los salones arcade. Más de 100 títulos entre los que será imposible no encontrar alguno de tus títulos favoritos

Hay que decir que no es la primera consola de características similares por parte de Retro-Bit, a destacar la Super Retro Trio. Esta otra consola cuenta con slot para jugar directamente a tus cartuchos originales de NES, Super Nintendo y Megadrive, además de los respectivos puertos de conexión para mandos. Habría sido todo un detalle el incluirlos, aunque es algo que habría influido negativamente en el tamaño de la nueva consola, así como en el coste de la misma.

Como era de esperar, y pese a coincidir en lanzamiento con la Nintendo Classic Mini, la salida al mercado de esta Retro-Bit Generations ha pasado bastante más desapercibida que la de la nueva consola de Nintendo, consola que analizamos hace unos días y que ha superado todas las expectativas puestas en ella.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!