Aún me sigue impresionando la capacidad de muchos usuarios que, de forma completamente desinteresada, desarrollan juegos o aplicaciones, como es el caso, en exclusiva para consolas aparentemente desfasadas. Ya sabéis que nos gusta mucho comentar nuevos juegos que están siendo programados para nuestras clásicas favoritas, pero el caso de hoy es algo diferente, ya que hablamos de la resurrección del juego online para la que fue la última consola de SEGA, la Dreamcast.

Gracias al equipo de Dreamcast Live es de nuevo posible jugar en linea a varios juegos aparecidos para la consola de SEGA, entre los que destacan Quake III Arena, Chuchu Rocket!, The Next Tetris o el último en sumarse a la lista, Worms World Party todo un referente en lo que a juegos multiplayer se refiere.

Para conseguir ponerlo en marcha pueden utilizarse varios métodos (explicados todos con más detalle en estos tutoriales en su propia web) pero como el propio equipo de desarrollo recomienda, el modo más sencillo (a la vez que económico) es mediante la utilización de una Raspberry Pi y la aplicación DreamPi, desarrollada también para la ocasión.

Como siempre en noticias parecidas, me gusta mirar mas allá de la utilidad propiamente dicha, y resaltar el cómo son cada vez más personas las que dedican su tiempo y esfuerzos en resucitar viejos sistemas o aplicaciones en teoría obsoletas para el uso y disfrute de toda la comunidad. La cantidad de juegos desarrollados por compañías o usuarios independientes, así como los últimos movimientos por parte de Nintendo y otras empresas, con lanzamientos enfocados al mercado de los juegos retro, nos demuestran que este sector está cada día más vivo.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!