Era sólo cuestión de tiempo que, como ocurre con cualquier nuevo dispositivo que aparece en el mercado, la Nintendo Classic Mini fuera finalmente hackeada. Gracias a una herramienta desarrollada por un grupo de hackers podremos añadir nuevos juegos a la memoria de la pequeña consola, y con ello ampliar a nuestro gusto su reducido catálogo.

Para ello, no será necesario realizar ninguna modificación de hardware, tan sólo hará falta el uso de un cable USB con el que conectar nuestra consola al ordenador y seguir el proceso con la aplicación creada para tal fin (por ahora sólo disponible para Windows PC). Por supuesto, cualquier modificación en la consola conlleva la perdida de la garantía oficial, y si nuestra consola sufre daños durante la modificación, es muy probable que nos quedemos sin ella.

Como puede verse en el video, es todo bastante sencillo de realizar, y ya se está comentando en diversos medios que es posible hasta duplicar el número de juegos en memoria de la consola. Para muchos, puede ser la solución a las quejas por el limitado numero de juegos incluidos de forma oficial, pero también se abre el eterno debate de hasta que punto es lícito incluir juegos de forma extraoficial, aunque recordemos que hablamos de un hardware que de por si no da posibilidades de expansión.

Desde Legado del Pixel recordamos que no estamos a favor de la piratería de ningún tipo, y que tan sólo nos limitamos a compartir la información que corre por la red, os recomendamos no modificar vuestras consolas si no sabéis bien lo que estáis haciendo. El video aquí expuesto es ajeno a Legado del Píxel, y no nos hacemos responsables de posibles daños ocasionados.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!