Sin duda alguna, Resident Evil es una de esas franquicias que han marcado un antes y un después tanto en muchos jugadores como en la propia industria. Pese a que quizá se ha perdido a día de hoy la esencia que lo llevó al éxito, hablamos de una de las sagas más famosas y de más éxito del mundo de los videojuegos.

Hoy, y gracias a una entrevista en el medio Game Informer a Koji Oda (antiguo trabajador de Capcom, con títulos a sus espaldas como Super Ghouls ‘n’ Ghosts o The Magical Quest Starring Mickey Mouse) nos enteramos de que, en un primer momento, se empezó a trabajar en Resident Evil como un juego para la 16 bits de Nintendo, la Super Nintendo.

Planteado originalmente como una secuela del juego para Nintendo NES Sweet Home (considerado por muchos el “predecesor espiritual” de la saga y el primer survival horror) nunca llegó a avanzarse mucho en su desarrollo, pues Capcom, ante el inminente lanzamiento de las consolas de 32 bits, decidió apostar por las nuevas plataformas y convertir lo que posteriormente sería Resident Evil en uno de sus primeros proyectos para la nueva generación.

Aún así, una curiosa noticia que nos deja con la pregunta de cómo habría sido un Resident Evil en la Super Nintendo, y si de haber llegado a salir habría cambiado la historia de esta exitosa saga. Nos tendremos que quedar con la duda, y al menos nos podemos hacer una idea viendo el curioso demake realizado por un equipo de desarrolladores aficionados rusos para Sega Mega Drive del que os hablamos hace unos meses.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!