Acostumbrados como estamos a ver en los últimos años multitud de remakes de muchos de nuestros juegos clásicos favoritos no dejan de sorprendernos noticias como la que hoy compartimos con vosotros. Un equipo de desarrolladores aficionados rusos está preparando una versión del primer Resident Evil para nuestra querida SEGA Mega Drive.

La verdad que hay que reconocer que el juego pinta bastante bien, siendo aún una versión muy prematura en cuanto a su desarrollo, aunque ya es posible probarlo gracias a una beta que han compartido en su página web. Aún habrá que esperar para ver si finalmente lo completan o se queda en una simple anécdota, pero sería una gran noticia para la multitud de aficionados a una saga como la de Capcom.

Sorprende la fidelidad del juego respecto a su hermano mayor, aparecido originalmente hace ya más de 20 años

El título pretende reproducir de una forma fiel (y lo visto hasta ahora desde luego que lo consigue) la mansión en la que se desarrolla la aventura así como sus estancias y mecánicas de juego, todo un logro si recordamos que estamos ante una consola de 16 bits. Os animamos a que lo probéis en vuestro emulador favorito y saquéis vuestras propias conclusiones, !a nosotros nos ha dejado con ganas de más!

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.