Hace apenas unas horas que nos enteramos de la muerte de una de las figuras más relevantes de la historia del baloncesto, Kobe Bryant fallecía en un trágico accidente de helicóptero en el que además de el, perdía la vida su hija de 13 años y otros 7 acompañantes. Nos deja un deportista único y una gran persona fuera de las canchas de baloncesto. 

Centrándonos en el mundo del videojuego, y como hoy en día es habitual, Kobe Bryant protagonizó varios lanzamientos y fue la imagen de marca de varías de las franquicias más famosas del sector. Y tristemente, como ya ha ocurrido en ocasiones parecidas a la que vivimos hoy, alrededor de su muerte se ha generado un mercado oportunista del que muchos quieren sacar tajada.

En las últimas horas, han comenzado a aparecer en plataformas como eBay, Wallapop y similares, multitud de artículos relacionados con la estrella Angelina, en especial videojuegos, con precios muy por encima de su coste habitual. Algo bastante lamentable, y que como comentábamos ya habíamos podido contemplar, por ejemplo, con la muerte de Michael Jackson.

Por otro lado, hemos podido comprobar como las ventas de los títulos relacionados con Kobe han aumentado de forma masiva, plataformas como eBay han agotado en apenas unas horas las existencias de muchos de los juegos en los que el jugador protagonizaba o era su imagen de portada. Algo que no sabemos si se debe al miedo de muchos a la subida de precio de estos títulos o también a compras realizadas por estos mismos oportunistas para intentar de nuevo aprovechar el triste momento en el que nos encontramos.

Desde aquí nuestras condolencias a la familia del bueno de Kobe así como a todo el mundo del baloncesto. Un jugador único que hizo historia y que para muchos, fue una gran inspiración dentro y fuera de las canchas.

No olvides seguirnos a través de nuestra cuenta de twitter o también desde  nuestro perfil de facebook si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!