Era sólo cuestión de días, tras conocer hace unas semanas que ya era posible añadir nuevos juegos a nuestras Nintendo Classic Mini NES hoy salta la noticia de que ya se puede instalar software de terceros en nuestras consolas, concretamente, el lanzador de emuladores RetroArch.

RetroArch es un lanzador de emuladores disponible para multitud de plataformas, desde versiones para ordenadores de sobremesa pasando por casi cualquier sistema actual, incluyendo ahora la pequeña consola de Nintendo. Aún nos encontramos ante una versión poco desarrollada, en la que los bugs, principalmente cuando ejecutamos sistemas de 16 bits, son frecuentes. Aún así hablamos de un primer paso, pues suponemos que todos estos errores se irán corrigiendo y depurando en versiones posteriores.

Una interesante noticia, y más teniendo en cuenta las posibilidades de hardware que la Nintendo Classic Mini nos ofrece (recordemos que en “fuerza bruta” nos encontramos ante una consola técnicamente superior a Nintendo Wii o 3DS) y que puede llegar a convertir nuestra pequeña consola en el centro de emulación clásico definitivo. Eso si, recordad que el realizar cualquier modificación de este tipo en vuestra consola conlleva directamente una perdida de vuestra garantía oficial, así que realizad cualquier modificación con responsabilidad.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!