Piko Interactive, empresa conocida por dedicarse casi en exclusiva a la publicación de juegos para nuestros sistemas clásicos, ha anunciado el relanzamiento de dos títulos para nuestras queridas Super Nintendo, en esta ocasión se trata de Iron Commando y Legend.

Iron Commando es un interesante beat’em up lanzado originalmente por Arcade Zone, exclusivamente en el mercado Japonés, en el año 1995. Es un juego que pese a no tratarse de un mal título nunca gozó de demasiada popularidad (además de competir contra los pesos pesados del género, fue lanzado en la etapa final de la 16 bits de Nintendo) y lógicamente sin apenas trascendencia fuera de las fronteras niponas. De ahí que Piko Interactive se haya hecho con sus derechos para lanzarlo tanto en territorio americano como europeo.

El caso de Legend es algo distinto, ya que hablamos de un juego que sí fue lanzado en su momento tanto en territorio americano como, posteriormente, en suelo europeo. En este caso justifican el relanzamiento del título a la escasez del mismo, algo curioso. Seguramente, y perteneciendo ambas licencias al mismo desarrollador, imaginamos que habrán adquirido las dos aprovechando la ocasión, y de ahí el lanzamiento de ambos títulos.

Podéis encontrar más información de ambos títulos tanto en la web oficial de Piko Interactive como en la página de financiación del proyecto, en la que a día de hoy se ha recaudado aproximadamente un 15% del total de 15.000 dólares que se pretenden conseguir, donde se puede adquirir cualquiera de ambos títulos desde un precio que parte de los 45 dólares para la versión sólo cartucho. ¿Creéis que está justificado el relanzamiento de títulos como estos, o es simplemente una ocasión más para aprovecharse de la moda que rodea a todo lo relacionado con los videojuegos clásicos? Como siempre, que cada cual justifique su inversión.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!