Triste pero cierto, tras varios días de rumores, finalmente se confirmó la noticia. Nintendo finaliza la producción de la Nintendo Classic Mini NES, por lo que tras las últimas remesas aparecidas en el mercado, es más que probable que no volvamos a contar con stock en las tiendas. A través de un comunicado a la revista IGN un representante de Nintendo concluía lo siguiente:

“Durante el mes de abril los territorios de Nintendo of America recibirán la última tirada de consolas Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition por este año. Animamos a cualquier interesado en obtener el sistema a preguntar en sus tiendas por la disponibilidad de la máquina. Entendemos que ha sido difícil para muchos consumidores encontrar una consola y por ello nos disculpamos. Hemos prestado mucha atención al feedback de los usuarios y agradecemos el increíble interés y apoyo que ha tenido este producto”

Pese a, en un principio, no tratarse de una edición limitada la especulación siempre ha estado a la sombra de la pequeña consola de Nintendo. Desde su salida al mercado, el stock ha sido muy limitado y los problemas de muchos usuarios a la hora de hacerse con ella fueron constantes. En las últimas semanas parecía que finalmente se comenzaba a normalizar la situación, pero al parecer ha sido sólo un espejismo en determinados puntos de venta, donde poco tardaban en volver a agotarse.

Con casi 2 millones de consolas vendidas en todo el mundo, la demanda de la Nintendo Classic Mini parece haber superado todas las expectativas de la propia compañía, que no ha sabido satisfacer la demanda de sus usuarios. Ahora nos queda por ver hasta cuanto estarán dispuestos a pagar algunos por ella en el mercado de segunda mano, donde en apenas dos días los precios han llegado ya hasta cuadriplicar los 60€ que originalmente costaba en tienda. Desde luego, muchos especuladores deben estar ya esperando con los brazos abiertos el lanzamiento de la nueva versión mini de Nintendo.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!