Si hace unas semanas os contábamos que las ventas conjuntas de las pequeñas consolas de Nintendo superaban la impresionante cifra de los 10.000.000 de unidades vendidas, hoy tenemos que hablar precisamente de la otra cara de la moneda, y es que Nintendo, a través de Reggie Fils-Aimé (director general de Nintendo of América) ha anunciado que la producción tanto de NES como SNES Classic Mini cesará, y una vez se termine el stock disponible actualmente no habrá nuevas unidades de estas consolas.

Esto significa básicamente que según vayan agotándose las unidades que se encuentran ahora mismo a la venta, cada vez será más complicado hacerse con una. Aunque el lado positivo de todo esto es que raro es la tienda o comercio que no tiene pilas de consolas disponibles, y que todo el que ha querido hacerse con su unidad de cualquiera de ambas consolas ya lo ha hecho.

Sin lugar a dudas, ni la propia Nintendo podía esperar el éxito que han tenido sus consolas mini, y todo lo que han movido a su alrededor. La propia SEGA, SNK, Commodore y muchas otras compañías se han sumado al carro de los sistemas mini para reavivar la nostalgia de los usuarios.

Seguramente, y conociendo la tendencia actual del mercado de venta de segunda mano, los precios a nivel de especulación volverán a dispararse, por lo que si tenías en mente hacerte con una, aprovecha antes de que lleguen a agotarse, aunque seguramente no sea inminente, además de poder aprovechar algunas interesantes promociones y descuentos que ya hemos podido ver en algunas tiendas y grandes superficies. Por otro lado, siendo como ha sido una consola que muchos usuarios casual han comprado simplemente para jugar y revivir viejas experiencias, no es raro encontrarlas a precios por debajo de su precio de mercado en aplicaciones o webs de segunda mano. Lo importante es no caer en el ansia tras el anuncio del cese de la producción, ya que recordemos, las ventas de ambas consolas han sido muy elevadas, no estamos ante una edición limitada ni muchísimo menos.

Desde un primer momento, Nintendo ya afirmó que nos encontrábamos ante un producto estacional, y que no perduraría en su catálogo. Ya meses después del lanzamiento de la primera tirada de la NES Classic Mini se anunció que dejaría de producirse, y así fue hasta que debido a la alta demanda por parte de los usuarios (sólo se habían distribuido aproximadamente 2.000.000 de unidades) Nintendo decidió relanzarla, precisamente para satisfacer y permitir hacerse con una a todos aquellos que se quedaron sin ella, además de terminar de un plumazo con los graves problemas de especulación que surgieron alrededor de la consola, y que esperemos que ahora, con el comunicado del final definitivo de la producción de ambos sistemas, no se repitan. 

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!