Hoy os enseñamos como eliminar de manera sencilla los restos de pegamento (o pegatinas completas) que tanto molestan en algunos de nuestros clásicos. Con este método no tendréis problema para eliminarlos y dejarlos como si nunca hubieran estado allí.
No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.
28 julio, 2016 a las 3:49 pm
Buen truco. La verdad que tengo un par de cajas en las que lo probaré. Pero una pregunta. ¿Funcionaría igual para manuales y cd’s?
28 julio, 2016 a las 6:57 pm
Si, es igualmente válido tanto en manuales como discos o cartuchos. En manuales, sobre todo en cubiertas va fenomenal. En páginas interiores, en manuales tipo Master System con hojas finas y menos resistentes hay que andarse con más ojo. Pruébalo y nos cuentas!
14 octubre, 2016 a las 11:08 am
Si que funciona con cualquier tipo de superficie. Lo que si me he dado cuenta, que cada una necesita una cantidad mayo o menor dependiendo del material que hay debajo, cd, plástico, manual, etc… A día de hoy lo uso para quitar cualquier resto de pegatina y va de maravilla. Un truco genial y barato. Recomendable, pero siempre con ojo y cuidado.
14 octubre, 2016 a las 11:12 am
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros Óscar. Como comentas, siempre está bien andarse con cuidado. Yo personalmente prefiero quedarme corto y tener que dar una segunda pasada a empapar demasiado y arriesgarme a estropear el cartón. Me alegro que te haya sido de utilidad!
10 junio, 2017 a las 8:38 am
Gran tutorial Lolezno me a sido de gran ayuda ahora toca embarcarse a ello y ponerme manos a la obra .
28 junio, 2017 a las 3:27 pm
Para pegatinas enteras (o con una parte grande) y manuales no es mejor el método del secador?
28 junio, 2017 a las 4:08 pm
Por mi propia experiencia, prefiero el «método de la gasolina». Cuando son pegatinas grandes o enteras, es sorprendente lo fácil que salen con la gasolina, mientras que con el secador hay más posibilidades de terminar dañando el papel/cartón, aunque parezca mentira. Además, cuando hablamos por ejemplo de cajas de NES o SNES, es fácil que con el secador se deforme el cartón, se abomban.
He utilizado muchas veces ambos métodos y me decanto claramente por éste, aunque desde luego lo mejor es probar ambos cada cual y sacar tus propias conclusiones, tanto uno como otro son válidos.
Un saludo!