Hace unas semanas, conocimos la triste noticia del fallecimiento de Bob Wakelin, uno de los ilustradores más prolíficos del sector del videojuego, especialmente durante las décadas de los años 80 y 90. Aunque desarrolló casi toda su carrera a la sombra de la compañía británica Ocean, también tuvo tiempo de realizar trabajos para otras compañías, entre los que destaca los artes para uno de los videojuegos más recordados de Nintendo NES, el famoso Contra.

Hoy nos hacemos eco de una noticia, originalmente publicada a través de Kotaku, que nos cuenta cómo un famoso coleccionista de arte relacionado con el mundo de los videojuegos, conocido como Dan, quiere conseguir a toda costa el dibujo original de la icónica portada. Se sabe que la pieza original fue vendida por el propio Wakelin hace años, lo que aumenta las esperanzas de pensar en que quien la comprase la ha conservado durante todo este tiempo, y el propio Dan afirma que está dispuesto a llegar hasta la jugosa cantidad de 100.000$ (algo más de 80.000€) para hacerse con ella.

Aquí el bueno de Dan, junto a uno de los diseños originales de Street Fighter II. En su colección cuenta con más de 50 diseños originales de algunos de los juegos más famosos de la historia del videojuego.

Cabe recordar que, por aquel entonces, el proceso de creación y diseño de artes poco tenía que ver con lo que conocemos hoy, donde prácticamente todo el proceso se realiza mediante ordenador. Lo habitual era realizar los diseños a gran formato, fotografiarlos, y utilizar esas imágenes para la composición final, perdiéndose en muchas ocasiones con el tiempo el original. Aunque en este caso parece que no fue así, la tarea no deja de ser complicada. Así que si eres el afortunado que tiene colgado esta preciosa pieza en su pared, ya sabes que hay coleccionistas dispuestos a pagarte mucho dinero por ella.

Diseño original de la famosa portada, en su versión americana. Recordemos que Contra llegó a Europa bajo el nombre de Probotector (y con diferente diseño de artes) aunque muchos lo conocimos en su versión original gracias a ser uno de los juegos más pirateado en los famosos cartuchos multijuegos y consolas clónicas de la época.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!