De la mano de los compañeros de Tiny Circuits os traemos hoy este curioso proyecto, especialmente pensado para todos aquellos que crecimos en los salones arcade en las décadas de los 80 y 90s. Se trata de la Tiny Arcade, una pequeña (muy pequeña) máquina recreativa completamente funcional que, literalmente, podréis llevar en la palma de vuestra mano.

La máquina cuenta con una pantalla OLED a todo color, un pequeño altavoz, y como no, un joystick acompañado de dos botones de acción, que eso si, son de un tamaño bastante reducido, algo que en parte complica la experiencia de juego especialmente para los que tenemos manos de tamaño curioso. El corazón del pequeño mueble es un sistema modular Arduino con un procesador ARM de 32 bits, que además cuenta con slot para tarjeta microSD y puerto USB tanto para cargar su batería de litio como para conectarla a nuestro ordenador.

Los juegos incluidos son títulos gratuitos desarrollados por la comunidad (desconocemos si pueden incluirse ROMs comerciales, incluye 8 juegos freeware) y recuerda que si decides hacerte con ella tú mismo deberás montarla, ya que se vende como un kit automontable, aunque eso si no son necesarios conocimientos de electrónica y el proceso no debería llevar más de 10 minutos. Además, se incluyen pegatinas para decorar tu máquina y que no tenga nada que envidiar a los muebles originales, todo un detalle.

El kit incluye todo lo necesario para montar nuestra máquina en pocos minutos y empezar a disfrutar de ella, no necesitaréis ser demasiado mañosos para ponerla en funcionamiento

El precio es de 59,95$ (unos 53€ al cambio actual) con envío internacional gratuito. Así que ya sabéis, si queréis revivir la sensación de jugar en una máquina arcade, y no tenéis espacio en casa para albergar una, puede esta sea una solución “a vuestra medida”. Por otro lado, si buscáis una alternativa más versátil o con más posibilidades, echar un vistazo al post que hace tiempo os dejamos, comparando y valorando diferentes opciones como centro de emulación.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!