Desde hace ya tiempo, la PSP es una de las consolas favoritas a la hora de emular sistemas clásicos, y eran muchos los que esperaban que su hermana mayor, la PSVita, fuera “liberada” para poder aprovechar todo su potencial. Pues bien, la espera ha terminado, y ya es posible ejecutar homebrew en consolas con firmware 3.60.

HENkaku es un exploit que una vez ejecutado en la portátil de Sony nos permitirá ejecutar software no oficial, homebrew, emuladores, etc. Tras conocerse la noticia, la scene se ha puesto en marcha y ya es posible jugar a emuladores de consolas como Megadrive, Super Nintendo, Game Boy Advance o a ports de juegos como Doom. Suponemos que será cuestión de días el que vayan apareciendo nuevas aplicaciones que nos permitan disfrutar de mucho más de lo que ya de por si esta consola nos ofrece, que no es poco.

Podéis encontrar más información en la web oficial del exploit. Recordad que esta modificación es completamente gratuita a través de la web de su creador, como siempre en estos casos, empezarán a surgir oportunistas que quieran cobrar por el trabajo ajeno. Es importante destacar también que, por lo general, este tipo de modificaciones invalidan la garantía de vuestras consolas, os recomendamos siempre realizarlas con responsabilidad y con un mínimo de conocimiento de lo que se está haciendo.

Compártelo!