Hoy, tras más de medio año de silencio, hemos vuelto a tener noticias de Fonzie. Para quien no esté al tanto de la “telenovela” (por llamarlo de alguna forma), Fonzie es el CEO te WaterMelon Games, compañía que se encuentra envuelta en una acalorada polémica por el fallido desarrollo del famoso juego Paprium para SEGA Mega Drive, juego que lleva cerca de dos años de retraso respecto a la fecha en la que tendría que haber sido lanzado al mercado y que, en gran medida debido a la falta de información por parte de sus desarrolladores, ha ido colmando la paciencia de todos los que en su momento decidimos apostar por el en su campaña de financiación.
Ha sido a través de una publicación en el perfil oficial de Facebook de la compañía donde, de boca del propio Fonzie, hemos vuelto a tener noticias del juego. Tras disculparse por la falta de noticias durante meses, afirma que los componentes para la fabricación del juego están listos desde hace meses, y que pronto (sin especificar una fecha concreta) se comenzarán a realizar los envíos a aquellos usuarios que hicieron, en su momento, la compra de Paprium.
Por otro lado, también hace referencia a los compradores que solicitaron, vía paypal, el reembolso de su dinero y que no recibieron noticias. Asegura que muy pronto recibirán el dinero en su cuenta, de nuevo sin confirmar una fecha o período de tiempo específico. Además de este mensaje, ha compartido un video donde se puede ver a una (en teoría) operaria de la fábrica donde se están montando los mandos arcade incluidos en la edición especial del juego mientras trabaja en la fabricación del mismo.
Que cada uno saque sus propias conclusiones sobre este comunicado, por nuestra parte, y como ya hemos comentado en otras ocasiones, la falta de información por la que se ha caracterizado el lanzamiento de Paprium ha ido generando una gran desconfianza que, sinceramente, no mitiga el publicar tras meses de silencio un comunicado como el de hoy, además de acompañarlo de un video de más que dudosa veracidad. Seguimos sin entender por qué no comparten imágenes reales del juego, ya sea corriendo en el sistema original o simplemente un nuevo video o trailer donde poder ver el progreso en el desarrollo del juego, algo que se le ha solicitado a Fonzie durante meses (nosotros mismos hemos intentado contactar con el sin éxito).
Ya el pasado mes de octubre, y tras la polémica fiesta de presentación que tuvo lugar en la ciudad de París, fueron muchos los que pusieron el grito en el cielo frente al comportamiento de WaterMelon, y en especial del propio Fonzie, cuando presentaron al público un juego inacabado y con multitud de errores, apenas un triste esbozo de lo que se prometía en el trailer de presentación del título. Como siempre, os mantendremos informados de cualquier novedad que surja al respecto.
No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.
29 mayo, 2019 a las 10:16 am
Os han estafado y lo sabeis 😭😭😭😭😭