Hace unos días, a través de una entrevista en la web japonesa de Yahoo! el director de operaciones de SEGA, Kenji Matsubara, comentaba que la compañía nipona estaba considerando el lanzamiento de una nueva consola de sobremesa. Como es lógico, las declaraciones corrieron como la espuma por la red y rápidamente cientos de seguidores de la marca comenzamos a fantasear con una Dreamcast 2.

Pero nada más lejos de la realidad. Las declaraciones se referían a que SEGA está planteando comenzar a vender en el mercado japonés los sistemas licenciados desarrollados por ATGames, consolas con juegos de sus sistemas clásicos integrados en su memoria interna y de una calidad más que cuestionable (tanto a nivel de la propia emulación de los juegos como en sus materiales y acabados). Precisamente este punto, la baja calidad en cuanto a la emulación del sistema, es lo que SEGA ha pedido a ATGames que mejoren si quieren seguir manteniendo su acuerdo comercial y poder distribuir en suelo japonés productos bajo su marca.

Entendemos que SEGA no quiere dejar pasar el buen momento que vive el mercado en cuanto a todos los productos relacionados con los videojuegos clásicos. Sólo hay que ver el éxito que han tenido sistemas como las famosas consolas Mini de Nintendo, pero no todo vale. Desde que en 2001 SEGA abandonase la producción de hardware somos muchos los que esperamos el anuncio de una nueva consola bajo su marca, pero el comenzar a distribuir productos de baja calidad sólo para aprovecharse de la nostalgia de muchos de sus seguidores no es el camino.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!