Una de las ferias más importantes del mundo de la tecnología y videojuegos está teniendo lugar en Las Vegas (del 7 al 11 de enero), hablamos de la feria CES, que se da cita en la ciudad norteamericana de hace ya 50 años. Cada año se encuentran allí las principales compañías del sector, y una de las que en los últimos años no ha fallado ha sido Retro-Bit, que en esta ocasión nos ha sorprendido con una interesante noticia.

Imagen de los dos prototipos mostrados en la feria CES 2019 y que aún hoy los visitantes pueden ver en el stand de Retro-Bit. Destaca la pantalla panorámica y la inclusión del botón reset, ausente en la consola original.

Entre otros nuevos productos que se han podido ver en sus vitrinas ha destacado por méritos propios lo que parece una reedición de la SEGA Nomad, la versión portátil de la famosa 16 bits de SEGA, Mega Drive (o Genesis en territorio americano). Podría parecer una locura, pero recordemos que fue precisamente días antes del comienzo del CES 2018 (y en días posteriores cuando vimos los primeros prototipos) cuando Retro-Bit y SEGA anunciaron un acuerdo de colaboración para que la firma comenzase a producir accesorios bajo la licencia de SEGA.

Esta nueva SEGA Nomad (consola que recordemos es considerada por muchos la precursora espiritual de la Nintendo Switch) corregiría algunos de los problemas que lastran hoy la experiencia de juego en el sistema original, como la poca calidad (comparado con los estándares actuales) de su pantalla, la escasa duración de su batería o la falta inexplicable de un boton reset. Se han podido ver dos prototipos de este nuevo sistema, en colores morado y negro, y curiosamente con una pantalla aparentemente 16:9, detalle que nos hace pensar si esta consola se limitará sólo a ejecutar juegos de Mega Drive (que recordemos, están diseñados en un formato 4:3) o abrirá el abanico a otras plataformas.

La SEGA Nomad original es, a día de hoy, toda una pieza de coleccionista. Recordemos que nunca se distribuyó fuera de Estados Unidos y no es nada barato encontrar una en buen estado de conservación

Por otro lado, y siendo un sistema firmado por una compañía como Retro-Bit, compañía que nos tiene acostumbrados a unos productos de calidad más que contrastada, esperamos que el resultado final sea una consola con buenas prestaciones, y no sistemas de dudoso acabado como otras portátiles licenciadas por SEGA a compañías como AT Games. Por ahora poco más os podemos contar, a parte también de los rumores sobre su coste aproximado de unos 80$ (unos 70€ al cambio) aunque esto es, como decimos, rumores sin confirmar.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!