Hace apenas 24 horas asistimos con una mezcla de curiosidad y asombro al anuncio por parte de Nintendo de la que será su nueva línea de producto: Nintendo LABO. La propia Nintendo se había encargado de calentar las redes desde días antes, y como cualquier nuevo anuncio de la compañía había generado mucho revuelo en el sector, llevando a todo tipo de especulaciones sobre qué se anunciaría, aunque parece que en esta ocasión Nintendo había conseguido mantener el secreto hasta el último momento.
Desde luego, no vamos a entrar a debatir sobre si Nintendo ha acertado o no con el desarrollo de esta nueva línea de producto, no es esa nuestra intención ni es el lugar oportuno, pero si que nos ha sorprendido en cuanto a que esta nueva gama de accesorios es sin duda todo un alarde de creatividad e innovación en cuanto al sector del videojuego se refiere, pero que bebe de algo tan clásico como el jugar con cajas de cartón.
Quizá a muchos de los que hemos crecido a la sombra de los videojuegos que hoy llamamos clásicos nos cueste más asimilar este tipo de lanzamientos, aunque (después del lógico y perfectamente comprensible shock inicial) tal vez deberíamos preguntar a nuestro yo del pasado si no nos habría encantado tener algo parecido cuando éramos tan solo unos chiquillos.
Sólo el tiempo dirá si Nintendo ha acertado o no con LABO (que todo apunta que será un nuevo éxito para la marca) y a nivel personal, es posible que a muchos nos haya abierto los ojos a la hora de asumir que Nintendo nunca volverá a ser la compañía que fue en la década de los noventa, para bien o para mal, aunque también deberíamos plantearnos que nosotros y nuestra propia percepción del sector es diferente a la que era en aquellos años.
Mientras tanto, el debate (en ocasiones encarnizado) sigue en las redes entre los seguidores y detractores de la marca, llevándolo más al terreno personal de lo que sería razonable. Pero amigos, que cada uno juegue con lo que quiera y como quiera, ¿quién en su día no disfrutó más jugando con las cajas de cartón de sus regalos de navidad que con los propios juguetes? Esa es la esencia de Nintendo LABO y lo que posiblemente hayan querido buscar, el desarrollar la creatividad y la imaginación de los pequeños (y no tan pequeños) usuarios mas allá de una pantalla. Como solemos decir en estos casos, es una opinión personal.
No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.
22 enero, 2018 a las 12:55 am
A mí me parece una buena idea. Yo con lo que alucino es con la gente que se indigna o se cachondea, sobretodo los primeros. El que no esté interesado que no lo compre y punto, que hoy en día la comunidad tiene la piel muy fina, y enseguida aparecen los haters echando fuego por la boca.
22 enero, 2018 a las 1:12 pm
Esto es como todo compañero, te puede gustar más o te puede gustar menos, pero nadie te pone una pistola en la cabeza para comprarlo. A día de hoy se estila mucho (demasiado) el fanatismo por una marca o producto, pero precisamente «en la variedad está la diversión» y qué mejor a que haya oferta para que los usuarios podamos elegir? Como bien dices, demasiado hater hay últimamente… y seguro que muchos son luego los que salen corriendo a comprar la primera «mierda» que les ponen por delante. ¡Así nos va!