Desde hace algunos años, casi todos los sistemas clásicos han ido recibiendo su propio cartucho flash, con los que poder disfrutar de forma sencilla de la totalidad del catálogo de la consola en cuestión, sin apenas esfuerzo, en su plataforma original. Pero si un sistema se estaba resistiendo, ese era NeoGeo (tanto en su versión doméstica como arcade, la conocida como MVS).

Pues bien, hoy nos hacemos eco del lanzamiento, por fin, de un cartucho flash para MVS con soporte para tarjetas SD, y lo más importante, compatibilidad con todo el catálogo de NeoGeo AES / MVS (es compatible con todas las ROMS de juegos comerciales de NeoGeo que soporta MAME, además de con las conversiones de juegos de NeoGeo CD a MVS, como Crossed Swords 2 o Last Hope)

neosd

Las placas del cartucho, de menor tamaño que las habituales de MVS, pueden alojarse en la carcasa diseñada especialmente para la ocasión por el NeoSD Team, que se vende por separado. ¿Cuanto tardaremos en ver una versión para AES?

El uso de este cartucho es muy sencillo, tan solo se han de copiar las ROMS (en formato .neo, se incluye una herramienta para convertir los archivos .zip) en la tarjeta SD, e insertarlo en nuestra placa MVS. Al arrancar, el cartucho por defecto cargará el último juego al que hayamos jugado. El menú de selección de juego, al que se accede mediante una combinación de botones, es sencillo y práctico, y desde el podremos elegir el juego que queremos cargar (en función del peso de la ROM, tardará más o menos tiempo en ejecutarse). Una vez cargado, se comporta como si tuviéramos insertado un juego original en nuestra placa, pudiendo modificar valores como la región, dificultad o el modo de juego (AES o MVS).

El cartucho soporta tarjetas SD de hasta 32gb (ha de estar en formato FAT32), más que suficiente para albergar el catálogo completo de NeoGeo. Cuenta con una memoria flash (donde carga el juego a ejecutar) de 768 Mb, también suficiente para cualquier juego comercial lanzado hasta la fecha. Además, el firmware del cartucho puede ser actualizado, con lo que será posible ampliar sus posibilidades en el futuro. El precio, como era de esperar, no es bajo. Podéis encontrarlo en la página de sus desarrolladores a un precio de 379,99€ (sólo las placas, si queréis también la carcasa, deberéis sumarle 19,99€ mas) y los envíos se empezarán a realizar a partir del próximo 15 de noviembre.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!