Hoy nos hacemos eco de uno de esos hallazgos de los que tanto nos gusta hablar en nuestra web, eso a lo que llamamos la retroarqueología del videojuego clásico y que cada cierto tiempo nos sorprende con una nueva entrega en nuestro particular diario. En esta ocasión, y a través de la cuenta de Instagram de @segacollect os mostramos un precioso mueble promocional de SEGA que lleva casi 30 años, que se dice pronto, esperando en un almacén a ser rescatado. Un particular mueble que como no podía ser de otra forma cuenta con una no menos interesante historia detrás.

Pese a encontrarse en muy buen estado de conservación, el mueble presentaba algún pequeño desperfecto, como la falta del joystick original o las llaves para abrir el compartimento de la consola.

Se trata de un mueble promocional estilo máquina arcade diseñado para SEGA Master System y que según nos cuenta su actual propietario, sólo se fabricaron 3 unidades del mismo en un acuerdo al que llegó SEGA con la firma Virgin, que tenía previsto colocar estos muebles en sus tiendas. Estas 3 unidades, que nunca llegaron a estar de cara al público, se quedaron en el almacén debido principalmente a dos factores. 

El primero de ellos era la poca durabilidad del joystick diseñado para la Master System, que no aguantaba demasiado bien el poco cariño que pondrían sobre él las manos de las numerosas visitas que recibiría en una tienda de esas características. El segundo y no menos importante, que el lanzamiento de SEGA Mega Drive estaba a la vuelta de la esquina, y la inversión en producir un mueble de estas características a esa escala no era ni mucho menos pequeña.

Las calidades y acabados del mueble son de primera, como puede verse en detalles como el uso de un monitor arcade profesional de la firma Hantarex.

Otro curioso detalle que pudieron descubrir a la hora de recibir el mueble fue encontrarse en su interior el primer modelo de SEGA Master System, al que le acompañaba la rara unidad de demostración Demo Unit II, muy escasa y buscada por los coleccionistas del sistema de SEGA. Este sistema podía albergar hasta 5 juegos diferentes, y se conectaba a través de un cable a la mencionada Master System.

Sin duda, toda una noticia para los amantes de SEGA, y en especial para los aficionados a su sistema de 8 bits, que nos consta que no son pocos. Cuando se cree que está visto todo en el mundillo del coleccionismo, noticias como ésta vienen a traer un poco de aire fresco a nuestro sector, y siempre es un placer compartirlas con todos vosotros.

El polvo ha sido el único compañero de este bonito mueble durante los 30 años que ha permanecido esperando una segunda oportunidad.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!