Hace unos días, asistíamos con curiosidad al lanzamiento de una cuanto menos sorprendente campaña de financiación a través de Kickstarter. Se trataba ni más ni menos que del lanzamiento de una versión de Super Mario World (conocido como Super Mario World: Chapter 0) con nuevos niveles y enemigos que al parecer provenían de una BETA del famoso título para la 16 bits de Nintendo y que, en un principio, iba a ser publicada en la tienda virtual de Nintendo Switch entre otros.

Detrás del curioso anuncio se encontraba un equipo de desarrolladores conocido como The Team ubicados en Italia. Aunque en un primer momento, y como ellos mismos afirmaban, parecía que tenían el consentimiento de Nintendo América, finalmente la campaña ha sido cancelada sin dar ningún tipo de explicación al respecto. Es común que durante la fase de diseño de un juego se descarten ideas o se modifiquen partes del juego tal cual se plantearon en un primer momento, y precisamente todos esos descartes era lo que se pretendía recuperar con este proyecto.

Por todos es conocido que Nintendo no es muy dada a permitir este tipo de lanzamientos, y mucho menos a dar su consentimiento oficial. Habría sido extraño que este proyecto hubiera llegado a ver la luz, aunque sin duda habría sido más que interesante poder disfrutar de estas pantallas perdidas del que es uno de los juegos más famosos de la historia de los videojuegos.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!