Los que ya peinéis canas recordaréis (algunos con más cariño que otros) MS-DOS, ese sistema operativo sin interfaz gráfica que durante años (principalmente, a mediados y finales de la década de los 80s) reinó en ordenadores de sobremesa de medio planeta hasta la llegada de Windows.

ms-dos

¿Cómo olvidar algunos de los comandos utilizados en MS-DOS? Con el tiempo, ha ido siendo relegado al olvido, pero muchos lo recordamos con cariño

Fueron muchos los que se iniciaron en el mundo de los videojuegos gracias a MS-DOS y los grandes juegos que fueron apareciendo, algunos de los cuales se recopilan hoy en ésta página web, para disfrutarlos directamente desde nuestro navegador de internet sin mayores complicaciones.

El archivo crece cada día, recopilando ya la impresionante cantidad de más de 4.000 juegos de todo tipo, entre los que destacan joyas como Prince of Persia, Super Street Fighter II, Sim City, Bust-A-Move, Maniac Mansion o Double Dragon, entre muchos otros. Para jugar, simplemente seleccionamos el juego deseado y listo, se ejecutará en nuestro navegador sin necesidad de configurar ni instalar nada, más fácil imposible.

Algunos de los juegos soportados

Son muchos los grandes juegos que podremos volver a disfrutar gracias a esta aplicación online, y sin necesidad de instalación de ningún tipo. Las mañanas de los lunes en la oficina no volverán a ser lo mismo

Toda una oportunidad de revivir grandes momentos con juegos que nunca pasan de moda, y que en muchos casos algunas compañías han reeditado para que volvamos a tener que pasar por caja para jugarlos, como el reciente relanzamiento de Aladdin (entre otros clásicos de Disney) y que podemos jugar de forma gratuita gracias a archive.org, que por si todo esto fuera poco, cuenta con multitud de juegos para otros sistemas, además de los ya mencionados juegos de MS-DOS, tales como Megadrive, GameGear, Atari 2600 o varias plataformas Arcade.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!