Con la inminente llegada al mercado de Gameboy Advance, allá por el año 2001, fueron varios los juegos desarrollados para su antecesora, la Gameboy Color, que se quedaron en el tintero. Entre ellos, un prometedor RPG, Infinity (Affinix Software), que no encontró distribuidora en su momento y nunca vio la luz, pero que pronto será lanzado tras 15 años desde que fuera programado.

Como la propia Affinix Software reconocía hace años en su página web, el proyecto estaba cancelado y no tenían ninguna previsión de lanzarlo al mercado, debido principalmente a que había quedado desfasado respecto a la nueva generación de consolas y la previsión de ventas no era la esperada. Los años han pasado y se han decidido a liberar la ROM del juego, y a espera de más detalles, parece que será de manera gratuita a través de su página web, por lo que se da a entender en los comentarios del propio Mathew Valente, uno de los programadores del juego, a través de su cuenta oficial de Youtube, donde ha colgado el trailer del juego.

Infinity cuenta con unos gráficos que asombran tratándose de un juego para Gameboy Color, coloridos y detallados, además de un sistema de combate por turnos que promete hacer las delicias de los aficionados a los RPG. Otros aspectos como la banda sonora, diseño de escenarios o personajes también han sido muy cuidados. Tendremos que esperar a probar el juego en nuestras consolas (o emulador favorito) pero desde luego tiene muy buena pinta.

infinity

Los gráficos y aspecto de Infinity nos transportan a los años de los grandes RPGs de los 16 bits. Personalmente, me recuerda mucho a la saga Shining Force de SEGA

Los creadores ya han descartado el lanzamiento de una versión física de su juego, que seguro que muchos echaremos de menos, aunque hemos de agradecerles el detalle de que vayan a liberar la ROM de forma gratuita para el disfrute de toda la comunidad.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!