De vez en cuando aparecen en el mercado títulos indie (por definirlos de la forma más políticamente correcta posible) que llaman especialmente nuestra atención, y sin ninguna duda hoy es uno de esos días. Navegando por la red nos hemos encontrado de bruces con Blasphemous. Desarrollado por los sevillanos The Game Kitchen (que a muchos os sonarán por su fantástica aventura gráfica The Last Door) este nuevo título, que promete combinar a la perfección plataformas y acción, no dejará a nadie indiferente.

Blasphemous mezcla elementos de los juegos plataformeros de toda la vida, con pantallas no lineales que explorar y terroríficos enemigos con los que combatir, al más puro estilo de los beat’em up clásicos. La ambientación del juego promete ser uno de los detalles más espectaculares del mismo, con unos escenarios sencillamente sublimes y una banda sonora digna de mención especial, compuesta por Carlos Viola para la ocasión.

Destacan también con identidad propia tanto el diseño como las animaciones y el trabajo realizado con los personajes que aparecen en el juego. Habrá que esperar a probarlo, pero desde luego hay que alabar el progreso mostrado hasta ahora, desde mi humilde punto de vista me parece de lo mejorcito que he visto en los últimos años en cuanto a juegos de corte clásico se refiere. Se nota que todo el equipo de desarrollo son unos verdaderos amantes del pixel y han sabido plasmarlo a la perfección en este Blasphemous.

La historia que nos presenta, recordemos que el juego está desarrollado en España, nos transporta a la tierra de Orthodoxia, lugar donde el pueblo vive sometido por la religión y en el que muchos de sus habitantes se transformaron en terribles bestias como castigo por sus blasfemias. El juego bebe sin tapujos del folclore y tradiciones Sevillanas, todo un homenaje a nuestra cultura, y lo usa como inspiración para el diseño de algunos de sus escenarios o personajes. Desde el protagonista de la historia, The Penitent One, pasando por algunos de los enemigos (el acólito, el flagelante o el condenado) son numerosas las referencias religiosas o a las localizaciones reales que encontraremos en el juego.

Gráficamente el título impresiona, con un nivel de detalle pocas veces visto en un juego de similares características. Todo un orgullo que esté siendo desarrollado en nuestra tierra, y con continuas alusiones a nuestra cultura. Sencillamente genial

Confirmado su lanzamiento para Windows PC, Linux y OSX, sólo falta por confirmar si finalmente llegará a los sistemas de sobremesa (quieren también publicarlo para PS4, Xbox One, Nintendo Switch e incluso PSVita). Por ahora, y 3 días después de haber iniciado su campaña de financiación a través de Kickstarter, ya prácticamente han conseguido el objetivo que se marcaban, y estamos seguros que lo superarán con holgura. Desde luego, el título lo merece.

No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.

Compártelo!