Advertising in 8 Bits es el primer libro dedicado en su totalidad a homenajear y recopilar muchos de los anuncios que pudimos disfrutar en las revistas y publicaciones de la época. Este primer volumen incluye publicaciones desde finales de los 80 hasta mediados de los 90, centrándose especialmente en los sistemas de 8 y 16 bits. Repasamos las campañas más memorables del mercado estadounidense y europeo -dentro de éste, principalmente del español, británico, francés y alemán-.

Durante años, hemos ido recopilando y revisando publicaciones originales de la época, de donde hemos extraído más de 180 campañas. Con todo este material cuidadosamente seleccionado hemos realizado un trabajo exhaustivo de retoque de imagen, para conseguir un resultado profesional de alta calidad. El objetivo principal de este libro es el de hacer a nuestros lectores recordar todos esos momentos que vivieron disfrutando con sus publicaciones favoritas entre las manos, y transportarlos en un viaje en el tiempo a través de algo tan gráfico como la publicidad.

Contenidos del libro:

• Introducción

Una pequeña historia que nos pondrá en situación de la época y el momento de la historia sobre la que trata nuestro libro.

• Un repaso a la historia de videojuego a través de la publicidad

El grueso del libro. Repasamos la conocida como “la época dorada del videojuego” -o lo que es lo mismo, las generaciones de las consolas de 8 y 16 bits- a través de su publicidad. Más de 180 campañas para sistemas como SEGA Mega Drive, Super Nintendo, Gameboy, Nintendo NES, Turbografx o Game Gear entre otras.

No queríamos olvidarnos de la publicidad en televisión, por eso, en algunas de las más famosas campañas incluidas en el libro, hemos añadido un código QR que, al leerlo con vuestros smartphones, os llevará directamente a la versión televisiva de la campaña. ¡Ponemos la nostalgia en la palma de vuestra mano!

• El análisis de Tom Kalinske

Hablar de la época dorada del videojuego -y más si queremos centrarnos en su publicidad- sin tener en cuenta la figura de Tom Kalinske era todo un sacrilegio. Por eso, nos pusimos en contacto con él para ofrecerle participar en este proyecto, y podemos decir con orgullo que aceptó de muy buena gana.

En una extensa entrevista, repasamos con Tom su llegada a SEGA América, el cómo y el por qué de las estrategias comerciales que llevaron al éxito de Genesis o la relevancia y posterior repercusión de la figura de nuestro querido Sonic, entre muchos otros temas. Hablar con Tom Kalinske es hablar de la historia viva del videojuego.

Características del libro

• Más de 220 páginas impresas a todo color sobre papel de alta calidad de 150 gramos.

• Formato vertical de gran tamaño, 26×19 centímetros.

• Cubierta plastificada mate con acabado terciopelo, encuadernación cosida.

• Libro con textos en inglés y castellano

• Imágenes retocadas por diseñadores gráficos profesionales, con acabado de calidad.

• Diseñado con cariño por y para amantes de los videojuegos clásicos. Puro amor en cada página!

Nuestra campaña de financiación en Kickstarter

Para llevar a cabo nuestro proyecto hemos decido desarrollar una campaña de financiación a través de Kickstarter. Por ello, hemos preparado una edición exclusiva, que incluye una edición especial de nuestro libro, numerada y sellada, además de una tarjeta conmemorativa y un marcapáginas. Esta edición sólo podrá ser adquirida a través de Kickstarter durante tiempo limitado.

La campaña comienza el día 8 de marzo, lunes, a las 20:00 horas GTM+1 y estará activa durante 30 días, hasta el día 7 de abril, miércoles. Una vez finalice, los libros se enviarán durante el mes de julio de 2021.

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