Seguro que sois muchos los que aún utilizáis el famoso Super GameBoy para jugar en la televisión a algunos de los clásicos de vuestra portátil favorita, pues bien, hoy nos hacemos eco a través de la web de NintendoSoup de una cuanto menos curiosa noticia, y es que dentro de poco, y de la mano de los chicos de Columbus Circle, podremos hacer algo muy parecido pero con nuestros juegos de Nintendo NES y también a través de la Super Nintendo.
Será el mes de abril, concretamente el día 25, cuando llegue al mercado este interesante accesorio, con el que jugar a nuestros juegos de Nintendo NES desde nuestra Super Nintendo (ya sea la versión de sobremesa o alguna de sus versiones portátiles, como la de los propios Columbus Circle).
Desconocemos más detalles sobre su funcionamiento, habrá que esperar para verlo en marcha y saber si se trata de algún tipo de emulación o aprovechará el hardware de la 16 bits de Nintendo. Sea como sea, siempre es de agradecer este tipo de accesorios que nos permiten utilizar de forma sencilla nuestros juegos clásicos en otros sistemas. Ya puede reservarse a través de la página de Amazon de Japón a un precio de ¥3,218 (unos 26€ al cambio).
No olvides seguirnos en nuestro perfil de facebook o también a través de nuestra cuenta de twitter si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos.
23 enero, 2019 a las 10:23 pm
Gracias por el aviso, mejor esperar a que esté disponible en otro idioma. Acabo de acceder a Amazon Japón y lógicamente está en puro japonés.
24 enero, 2019 a las 8:47 am
Eso, como la version de retrobit, no es mas que una «clonica» que aprovecha voltaje y mandos de la snes, pero tiene su propia salida de vídeo a la tv, por lo que habiendo visto varios sistemas similares no me convence
30 enero, 2019 a las 9:43 am
Si, tiene toda la pinta, habrá que ver cómo es la emulación final pero imagino que no diferirá mucho de las clónicas de toda la vida, y en ese caso… no se hasta qué punto merece la pena su compra